La Iglesia está para defender al pueblo, por una sencilla razón, porque la Iglesia es pueblo. Monseñor Rolando Alvarez

“Este modo de hablar es duro, por eso los poderosos de este mundo no quieren escuchar la verdad sobre Dios y sobre la Iglesia”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía dominical, el 22 de agosto, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, iluminado por el texto del día, donde muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?» de ahí que el Prelado agregó que la Iglesia solamente está para defender al pueblo, por una sencilla razón, “porque la Iglesia es pueblo”.

Aquí el mensaje:

“Este modo de hablar es duro, de ahí que los poderosos de este mundo no quieren escuchar la verdad sobre Dios, sobre el mundo y sobre la Iglesia. Sobre Dios, porque normalmente quieren o pretenden sustituirlo, colocándose en su lugar, tomando las prerrogativas y derechos que sólo le corresponden a Dios, como el derecho de la vida; llegan a sentirse dueños de nuestra vida, pretenden que pensemos y actuemos como ellos y todo lo que disiente de tal postura, es para ellos una lesión a la soberanía de la que ellos se han constituido jueces y dueños. Pretenden hablar en nombre de Dios y hasta hacerse su propia pseudo religión. Sobre el mundo porque pretenden ser el centro del mundo, se han creído sus propias verdades como las grandes verdades y peor aún, como verdad absoluta”.

“Ellos son su propio mundo. Ellos viven su propio mundo, ajeno al que vive el pueblo de dolor, sufrimiento, hambre, desempleo, exilio, migración. Este lenguaje es muy duro, porque los poderosos se crean su propia verdad y hasta se creen sus propias mentiras, viven en un mundo surrealista, dicen medias verdades, que son peores que las falsedades, se inventan aparentes verdades, dicen falacias y sofismas, es decir mentiras con apariencia de verdad. Este lenguaje es muy duro porque quisieran que la Iglesia fuera como los perros mudos, que la Iglesia no hablara, no denunciara la injusticia, más aún, que la Iglesia les haga de cortesanos o que la Iglesia sea su cortejo, cuando la Iglesia no está para satisfacer los caprichos de nadie. Solamente para defender al pueblo, por una sencilla razón, porque la Iglesia es pueblo”.

Puedes leer: “El Padre Pablo Espinoza, un Padre que cumplió la voluntad de Dios en la tierra”, Padre Danny García

El Obispo recordó que en estos domingos la Iglesia ha reflexionado en el capítulo 6 de San Juan donde se encuentra el discurso Eucarístico del Señor, de ahí que expuso la importancia del domingo, de vivir la Misa en el día en que Cristo venció la muerte, “por eso acudimos a él que es quien tiene palabras de vida eterna”.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

#DiócesisMedia