“Jesús nos dice que debemos de perdonar siempre”. Padre Danny García

El padre Danny García de la Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, presidió la Santa Eucaristía en el domingo XXIV del tiempo ordinario, transmitida a través de la página oficial de la parroquia. Durante la liturgia el padre García exhortó a los fieles a vivir con devoción la Jornada de oración y reparación por nuestra nación que realiza la Diócesis de Matagalpa y recordó lo importante que es el perdón en la vida del ser humano eso nos enceña Jesús.

¿Cómo mi actitud se puede igualar con la de Dios?

“Lo primero que tenemos que hacer es fijarnos en la actitud de Dios reflejada en el Evangelio de San Mateo (18,21-35) que muestra su infinita compasión y misericordia al perdonar la deuda de un hombre, así como perdonó a este hombre también ha perdonado los pecados de cada uno de nosotros mostrando de esta manera su amor incondicional” explicó el padre García.

Puedes leer:“No dejarse llevar por la soberbia y el orgullo”, exhorta padre Francisco Reyes

“En la actualidad Jesús nos recuerda que ante una sociedad que quiere proyectar un mundo moderno con el discurso donde prevalece el más fuerte, las armas, la violencia los asesinatos y la venganza, quieren tomar una ventaja, pero no debemos de llenarnos de rencor, resentimiento y no dejemos que nuestros pensamientos nos lleven a no conceder el perdón a como lo hizo el hombre que no perdonó al hermano que le debía unas cuantas monedas” Indicó.

Jesús nos recuerda que debemos perdonar

El perdón no se le niega a nadie:

“Hermanos en las ocasiones que hemos cometido errores y que no hemos actuado como verdaderos discípulos del Señor ¿Hemos deseado escuchar a nuestros hermanos que digan que nos perdonan? Así como nosotros merecemos una oportunidad a través del perdón porque hemos reconocido nuestros errores debemos de saber y tener presente que el perdón no se le niega a nadie, pues esto nos va a ayudar a dar la capacidad de animar al otro de ese arrepentimiento que muestra, también tenemos que aprender que al otorgar esta gracia le ayudamos a ser una persona diferente”, añadió.

Al concluir la homilía el Padre García recordó las palabras de Jesús cuando estaba en la Cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. En este día les invito a pedir la luz del Espíritu Santo para que nuestros corazones no se endurezcan y que sean capaz de brindar el perdón que todos merecemos en la vida, que nuestros corazones no alberguen rencores y que Dios nos conceda ser personas sinceras y sencillas”.

Redacción: Hilda Bermúdez.

Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.