“Jesús se comunica con su pueblo mediante el Diálogo que es la oración”. Presbítero Vicente Martínez,

En la solemnidad del nacimiento de Niño Dios en la parroquia Santa Lucía, Darío el presbítero Vicente Martínez, explicó que Jesús puede comunicarse con su pueblo que está aquí en la tierra a través del diálogo, siempre y cuando no cerremos nuestros oídos hacia la vos del mensajero que ha nacido entre nosotros y ha traído buenas noticias para la humanidad.

Seguidamente dijo que, en medio de tanto dolor, de tanta pobreza, de exilio, persecución, crisis económica, política y social que hay en Nicaragua, los cristianos deben de ser promotores de buenas noticias, de esperanza y alegría, sobre todo recordó que cada ser humano en la tierra se convierte en mensajero, cada vez que anunciamos al Mesías.

parroquia Santa Lucía, Darío el presbítero Vicente Martínez

La comunicación entre Dios y el ser humano:

“La nueva creación traída por el nacimiento de Jesús desde la creación y formación del universo Dios quería dialogar, quería relacionarse con la gente, porque en él, había una palabra que deseaba comunicarse con el ser humano, porque por naturaleza es sociable, el ser humano por naturaleza quiere hablar, expresar lo que siente, su alegría, su tristeza y por eso aquí hermanos en este Evangelio es importante reflexionar sobre el tema de la comunicación entre Dios y también la comunicación entre nosotros”, enfatizó.

“En cada una de las familias debe de reinar la comunicación, diálogo, oración, respeto y sobre todo en los matrimonios, en los hogares tiene que haber una palabra que se llama fidelidad, que es la que Dios ha tenido con toda la humanidad. Aunque nosotros seamos traidores y pecadores Dios siempre quiere comunicarse con nosotros y lo quiere hacer a través de Jesús qué es la palabra hecha carne, el verbo encarnado, el Emmanuel, el Dios que camina con nosotros, el espíritu que ha bajado desde siempre por amor a sus hijos en la tierra”, explicó el Padre Martínez.

nacimiento de Niño Dios en la parroquia Santa Lucía, Darío
Nacimiento de Niño Dios, Jesús se comunica con su pueblo

Puedes leer: “El dolor de las familias nicaragüenses”, recuerda Monseñor Rolando Alvarez

Si no hay Diálogo con Dios, sólo existirá fracaso.

Seguidamente el padre Vicente explicó que, si no hay diálogo con Dios, el hombre y la mujer de hoy, están destinados al fracaso existencial, su vida carecería de sentido porque no conocen a la salvación, porque hoy en día se escucha mencionar de una lucha entre la luz y las tinieblas, la luz representa a Jesús que dice yo soy la luz del mundo, el demonio representa la oscuridad, la mentira, el pecado.

“Por lo tanto, hermanos, si nosotros nos comunicamos con Dios fácilmente nos vamos a comunicar con el prójimo. Que Dios nos ayude a todos a vivir este tiempo en Navidad viviendo santamente y sobre todo dejando que Jesús nazca en nuestros corazones y en nuestra familia”, finalizó el padre Vicente Martínez.

Redacción Juana Ruiz

Diócesis Media parroquia Santa Lucia, Darío.

Jesús se comunica con su pueblo