Presbítero Vicente Martínez: «¿Cuál es la justicia de Jesús?»

El presbítero Vicente Martínez al celebrar la Santa Misa de jueves Eucarístico en la parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío, preguntó: «¿Cuál es la justicia de Jesús?” A lo que respondió que es la misericordia De Dios, porqué Él trata a sus hijos como merecen ser tratados, y que, en medio de las faltas y los delitos, Él siempre vera a sus hijos con misericordia, con amor, y es que la justicia de Jesús supera el amor al prójimo como a ti mismo.

«La justicia de Dios se convierte en caridad, en misericordia, por lo tanto, cada uno de nosotros en la vida, tenemos que aprender que el Señor a esta tierra no nos ha llamado a juzgar, a condenar, a levantar falsos testimonio, el Señor nos llama a superar la justicia de los fariseos que condenaban al inocente y dejaban libre al culpable, es decir era una justicia muy rígida que no liberaba a la persona», expresó el sacerdote.
Puedes leer: Mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua “Tu salvación espero, oh Señor” (Gn 49, 18)

Además, el Padre Martínez dijo que el Señor hoy le dice a su pueblo y a cada uno de sus hijos que es el buen pastor: «Yo soy el buen pastor, el que da la vida por sus ovejas”, así dice el Señor, “en cambio debemos de conocer que el mundo no da la vida por nadie, no da la vida por tu familia, los poderosos oprimen, los poderosos pisotean la dignidad de los pobres, pero en cambio Cristo viene a liberarnos de esa esclavitud que se vive en estos tiempos».

LOS CRISTIANOS NO PUEDEN PRACTICAR LA LEY DEL TALIÓN:

«Los cristianos no podemos practicar la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente, ni la ley del mundo porque no es buena, porque las leyes de hoy en día sólo llaman a la venganza, incluso en estos tiempos la gente no confía en la justicia de Nicaragua, porque no se toma en cuenta la libertad de expresión de las personas, si no lo que a ellos les conviene, pues de ahí la gente toma justicia por sus propias manos», expresó el presbítero.

«El Señor hoy nos invita a no ser vengativos, a no guardar resentimiento, a no tener ira, ni odio en el corazón, ni en la mente, porque cada uno de nosotros estamos creados a imagen de Dios para amarnos y respetarnos como El, lo pide», finalizó el sacerdote.

Redacción: Juana Ruiz, Diócesis Media, parroquia Santa Lucía – Darío