Vigilia de Pentecostés Juvenil virtual

El 5 de junio, se realizó en la Diócesis de Matagalpa, la Vigilia de Pentecostés Juvenil que año con año realiza la Pastoral Juvenil Diocesana, limitados por la pandemia de COVID-19, por segunda vez se realizó de manera virtual.

El evento inició a las 6.00 de la tarde, con la animación de los presentadores, instando a los jóvenes a pedir el Espíritu Santo sobre la iglesia, en especial sobre las pastorales, a la vez se encomendó la vigilia a la protección de la Virgen María.

Como apertura a ésta gran noche de regocijo con el Espíritu Santo, tuvo lugar la Santa Eucaristía, presidida por Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, quien ha sido el impulsor de la vigilia desde su llagada a la Diócesis de Matagalpa.

Puedes leer: “Dejemos que Jesús entre a nuestras casas”. Padre Raúl Villegas

Durante la homilía Monseñor Álvarez dijo a los jóvenes: “Aunque haya confusión en el mundo, los jóvenes no están confundidos, porque reciben al Espíritu Santo y a Cristo luz del mundo” a la vez les recordó las palabras del Papa Benedicto: “Jóvenes no tengan miedo, porque Cristo no quita nada y lo da todo”.

El obispo concluyó su homilía diciendo: “En Nicaragua hay esperanza en los jóvenes”.

Luego de la santa Eucaristía, tuvieron lugar coros, conformados por jóvenes de diferentes parroquias, quienes con mucha alegría y entusiasmo participaron de la actividad virtual.

El Asesor de Pastoral Juvenil a nivel Diocesano, presbítero William García, se mostró muy contento de, por primera vez como asesor, ser partícipe de la organización de dicha vigilia junto a la comisión diocesana de pastoral juvenil, a la vez que dirigió el momento de la Hora Santa, en la cual puso ante Jesús Sacramentado las intenciones que a largo de la vigilia los jóvenes hicieron llegar.

Llegando al final de la vigilia, el Presbítero Carlos Blandón, quien hasta marzo fue asesor de los jóvenes y que ahora estudia especialización fuera del país, envió saludos a los Jóvenes, instándolos a no detenerse en la evangelización.

Al concluir la vigilia, se dieron las gracias a los medios audio visuales que se unieron a la transmisión.

Redacción: Maynor Chavarría.

Diócesis Media, Pastoral Juvenil, Diócesis de Matagalpa.