“Los nicaragüenses no debemos rendirnos en las aspiraciones de un sistema electoral que garantice transparencia”. Monseñor Rolando Alvarez

“Nuestra esperanza está en Dios que nos ama, que nos invita a amarnos los unos a los otros como él nos ha amado. Esta esperanza no defrauda, por eso los nicaragüenses no debemos rendirnos, en la aspiración de un sistema electoral, que garanticen una fiesta electoral transparente”, recordó Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, en su homilía el sexto domingo de pascua, 9 de mayo 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro.

Acompañado por fieles siguiendo el protocolo de prevención ante el COVID-19, el Obispo dijo:

«Nuestra esperanza está en Dios que nos ama, que nos invita a amarnos los unos a los otros como EL nos ha amado. Esta esperanza no defrauda. Por éso los nicaragüenses no debemos rendirnos en la aspiración de contar un sistema electoral que garantice una fiesta electoral transparente, limpia y justa, donde el voto exprese el poder del pueblo con dignidad, justicia y libertad; debemos tomar conciencia que más allá de la presente coyuntura tenemos una irrepetible oportunidad y responsabilidad histórica, la cual es hacer lo que 200 años después de la independencia sigue siendo una asignatura pendiente: construir nuestra nación”.

“Si hay voluntad puede y deben reconsiderarse las decisiones recientemente tomadas y reencauzarlas para garantizar árbitros y un sistema electoral que generen la necesaria confianza y legitimidad para que el 7 de noviembre sea una gran fiesta sin exclusión, ni exclusividades y además, entre hermanos. No hay que defraudar la expectativa del pueblo, sobre todo de los más pobres. Que el Dios de la esperanza y el amor nos fortalezca para trabajar incansablemente por la Nueva Nicaragua que todos anhelamos».

Monseñor Rolando Alvarez

Recuerda a afectados por la pandemia:

Al iniciar la celebración el Obispo elevó una plegaria por quienes están enfermos y los fallecidos por Coronavirus, que nuevamente en su rebrote está causando muchos daños en la humanidad y en nuestro país, asimismo en diversas ocasiones ha llamado a tomar las medidas de prevención: Uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Puedes leer: “Permanecer y perseverar en el camino de la fe”. Presbítero Vicente Martínez

Asimismo, en su mensaje animó a ejemplo de Cristo en la enseñanza del Evangelio del día, a amar a los demás, especialmente a quienes “no nos quieren”, a amarlos como Cristo amó a la humanidad.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Fotografías: Sergio Cardenas.