El Señor quiere comunicarse con sus hijos para darles luz en medio de las tinieblas

En la parroquia Santa Lucía – Ciudad Darío se celebró la Santa Eucaristía el 03 de enero, segundo domingo de Navidad, la que presidió el presbítero Vicente Martínez, quien manifestó que este es el primer  domingo del año 2021 y revisando la liturgia para este día el Señor quiere comunicarse con sus hijos para darles luz en medio de las tinieblas.

En su reflexión expresó que el Señor se quiere comunicar con cada uno de sus hijos para darles luz en este año que está iniciando, porque quiere  que le cuenten todo, el contarle todo significa orar, platicarle todos los proyectos, dificultades como familia, personas, Iglesia, trabajo, porque todo lo que hagan  este año 2021 será la voluntad de Dios, resaltó.

Luz en medio de las tinieblas:

Continuó explicando que a través del Profeta San Juan hoy se muestra que él era la luz pero las tinieblas no le recibieron, “quiere decir que este año nos vamos encontrar con muchas tinieblas, las tinieblas es el mal, es la injusticia, es el pecado, pero la luz que es Cristo que ilumina a todo hombre que viene a este mundo, hoy nos quiere iluminar y nos quiere decir que si Dios hizo todo de la nada, hizo la tierra, al ser humano, hizo la luz, Jesucristo quiere hacer de cada unos de nosotros una nueva creación», aseguró.

presbítero Vicente Martínez

También recordó que la palabra se manifiesta en la naturaleza, ciertamente se manifiesta en el mundo, en la historia humana en particular, en la historia del pueblo de Dios, es por eso que san Juan habla de las tiniebla que hoy en día es una lucha entre la mentira y la verdad, entre Dios y el demonio, «por lo tanto en esta vida se debe aprender a luchar con el Señor, a vivir como hermanos, a encomendar nuestra vida de cristianos. Porque los que llegan a ser hijos de Dios, Dios los ilumina, sin embargo, los hermanos que se abrieron a la palabra de Dios fueron iluminados por la luz que es Jesucristo«.

Puedes leer: Padre Winston Martínez celebra primera Eucaristía en la Parroquia de la Patriota

“Recordemos reconocer que cada uno de nosotros no nacemos simplemente de la sangre de un deseo humano, si no que hemos nacido para Dios, es decir nuestra vida, nuestra historia, existencia tiene que ser una nueva creación, cada uno de nosotros  que va pasando cada año debemos de ser una nueva creación, aprendiendo de Simeón y de Ana quienes nos invitan a no apartarnos de Dios que es la luz que da vida eterna», manifestó.

Finalizó invitando abrirle el corazón al Señor en este año 2021 para hablar con Él, para contarle  todo y no guardar nada, decirle: «Señor con mis pecados, dificultades y defectos aquí estoy quiero comunicarme contigo y ser una nueva creación para ver tu luz en este mundo de tinieblas«, concluyó.

Redacción: Juana Ruiz.
Diócesis Media, Parroquia Santa Lucía, Darío.