Parroquia Inmaculado Corazón de María, Matagalpa, celebra a María Rosa Mística

En la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José, Matagalpa, desde el pasado sábado 10 de Julio inició el Solemne Triduo de Eucaristías en preparación a la fiesta de María Rosa Mística el martes 13 de Julio, día en que a las 4 de la tarde se rezará el Santo Rosario, a las 5 la Santa Misa y luego la Hora Santa.

Con el rezo del santo rosario y la Santa Eucaristía, cada día el celebrante da una catequesis mariana.

Está devoción nace aproximadamente hace 15 años con Fray Ignacio Urbina quien era el párroco de ese tiempo, él fue quien impulsó el amor a María Rosa Mística donde cada 13 de mes se reúnen cientos de fieles en el templo para venerarla.

Tradicionalmente se inicia con el rezo del santo Rosario, la santa Misa y finaliza con la adoración a Jesús Sacramentado ante quien los fieles acuden para dar gracias a Dios y depositar sus necesidades. Esta devoción ha despertado en sus devotos cada vez más un amor más grande a la virgen madre de Dios, a cada celebración acuden más fieles a darle gracias por su intercesión. La celebración se ha ido expandiendo a otras comunidades parroquiales.

Oración a María Rosa Mística:

Virgen Inmaculada, Rosa Mística, en honor de tu Divino Hijo nos postramos delante de ti, implorando la misericordia de Dios. No por nuestros méritos, sino por la bondad de tu corazón maternal concédenos ayuda y gracia con la seguridad de escucharnos.

Rosa Mística, Madre de Jesús, Reina del Santo Rosario y Madre de la Iglesia – del Cuerpo Místico de Cristo – Te pedimos concedas al mundo, rasgado por la discordia, la unidad y la paz y todas aquellas gracias que puedan cambiar los corazones de todos tus hijos.

Puedes leer: “No podemos vivir una fe individualista y acomodada”. Padre Vicente Martínez

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén

Redacción: Pastoral de Medios. Diócesis Media,

Parroquia Inmaculado Corazón de María.