Monseñor Isidoro Mora de la Diócesis de Matagalpa, es nombrado Obispo de Siuna

La mañana del jueves 8 de abril 2021, la Provincia Eclesiástica de Nicaragua despertó con la alegría del nombramiento de Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, como ll Obispo de la Diócesis de Siuna en el Caribe Norte, que quedó con sede vacante desde el 5 de enero del 2020, tras el fallecimiento de Monseñor David Zywiec, quien en el 2018 tomó posesión como primer Obispo de esa Iglesia particular creada por el Papa Francisco el 30 de noviembre del 2017.

Monseñor Mora, hasta hoy ejercía su Ministerio como párroco de San Ramón, y vicario general de la Diócesis de Matagalpa, es originario de la Comunidad El Cacao en ciudad Darío donde se ubica la parroquia Nuestro Señor de VeraCruz, nació el 5 de marzo de 1970, estudió Filosofía en el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de Granada y Teología en Seminario Nuestra Señora de Fátima Managua.

Desde su ordenación ha ejercido su ministerio como vicario parroquial de San José en Matiguás (2003 – 2004), administrador parroquial de San Isidro y San Dionisio (2004 – 2006), párroco de San Juan Bautista en Muy Muy (2007 – 2008). Desde 2009 hasta ahora ha sido párroco de San Ramón Nonato y vicario general de la Diócesis de Matagalpa.

Luego de la publicación de la Santa Sede, la Nunciatura Apostólica a través de una nota de Prensa informó el nombramiento y explicó que Su Excelencia Monseñor Pablo Schmitz Simón en su calidad de Administrador Apostólico de la Diócesis de Siuna, quedará al frente de esa circunscripción eclesiástica hasta la ordenación episcopal y toma de posesión de Monseñor Mora Ortega.

Monseñor Rolando Alvarez agradece el nombramiento:

“Que profunda alegría nos concede el Señor a los nicaragüenses, cuantas bendiciones derramadas en estos últimos meses, el 24 de septiembre 2020, el Señor a través del Papa Francisco nos envió un nuevo Obispo para la Diócesis de Juigalpa, Monseñor Marcial Guzmán, el 12 de noviembre nombró Obispo de la Diócesis de Bluefields, Monseñor Francisco Tijerino, y hoy el Señor nos regala otro hermano en el episcopado Monseñor Isidoro Mora”.

Puedes leer: “Estamos llamados a ser testigos de la resurrección de Cristo”, padre Vicente Martínez

También dijo que junto a la Iglesia nicaragüense, la Diócesis de Matagalpa con los pies rendidos ante Jesús Sacramentado, agradecidos con Nuestra Señora de la Merced y San José “bendecimos a la Santísima Trinidad porque un hermano nuestro, del Clero Matagalpense, ha sido llamado al episcopado, ciertamente con la sencillez de esta Iglesia particular, que peregrina por estas tierras del norte, glorificamos al Señor porque un hombre del pueblo de Dios, sencillo, nacido de padres campesinos en una comunidad rural ha sido convocado al episcopado, se le dará la plenitud de Ministerio Sacerdotal, del Ministerio del Orden, del sacerdocio. Nos regocijamos con el pueblo fiel de Nicaragua, de Matagalpa, con el Clero Matagalpense y con la hermana Iglesia vecina, particular de Siuna que ha recibido el don de un nuevo Pastor”, agregó.

Monseñor Rolando Alvarez, visita al nuevo Obispo:

La tarde de este jueves 8 de abril, Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, viajó a la parroquia San Ramón para saludar y felicitar a Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien en tempranas horas fue nombrado por el Papa Francisco como II Obispo de la Diócesis de Siuna.

Monseñor Mora es originario de la comunidad El Cacao, Darío, donde se encuentra la parroquia Nuestro Señor de VeraCruz, y desde el año 2009 ejercía como párroco en San Ramón y Vicario general de la Diócesis.

Nuestras oraciones por su nueva misión.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.