“Estamos llamados a ser testigos de la resurrección de Cristo”, padre Vicente Martínez

El Sábado Santo, el presbítero Vicente Martínez celebró la Vigilia Pascual en el predio de parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío. Donde explicó porque se vive el tiempo más importante, cuáles son las fases de la vigilia y cuál es el papel en la resurrección de Cristo, manifestando que “estamos llamados a ser testigos de la resurrección de Cristo».

La Vigilia Pascual es la madre de todas las vigilias, en la que se desarrollan cuatro partes: La liturgia del fuego; la liturgia de la Palabra; la liturgia bautismal y la Liturgia Eucarística.

Es una llamada de alegría para salir al encuentro de Jesús:

El presbítero inició mencionado que los  cristianos se reúnen para celebrar la solemne Vigilia de la Pascua, la fiesta más importante de todo el año cristiano; es una llamada de alegría para salir al encuentro de Jesús, el Inocente derrotado y crucificado, que se le descubre resucitado y vencedor de la muerte para no morir jamás: La justicia de Dios triunfa sobre la injusticia de los hombres.

padre Vicente Martínez, Vigilia Pascual en el predio de parroquia Santa Lucía, Ciudad Darío.

Cristo vive y camina delante de nosotros:

«Jesús no es un personaje del pasado; vive y como ser viviente, camina delante de nosotros, nos llama a seguirlo y a encontrar así el camino de la vida. La Vigilia Pascual está caracterizada por la abundancia de los signos de la creación: la luz, el fuego y el agua, y parte esencial de esta celebración es llevar a la comunidad a un encuentro orante con la Palabra de Dios». Explicó el religioso.

“Que el amor y la resurrección de Cristo se nos note en el hablar y actuar, en el trato que se tiene hacia el prójimo. Un día una muchacha me contaba que le trabajaba a una señora y que su patrona canta bonito pero no ama bonito, lee bonito pero no trata bonito a los demás, hermanos tenemos que demostrar que hemos resucitado con Cristo”, pidió el sacerdote.

Puedes Leer: “Jesús nos ha amado hasta el extremo” padre Vicente Martínez

Para finalizar el padre hizo énfasis en que todos están llamados a ser testigos de la resurrección de Cristo, a que se haga notar la resurrección del Señor.

Redacción Heather Ríos, Diócesis Media Radio Santa Lucía Darío.