“Nicaragua entra en Adviento, en espera, porque tiempos mejores vendrán para todos”. Monseñor Rolando Alvarez

Nicaragua no te distraigas por los cantos de sirenas, por las voces altisonantes, por el ruido de la superficialidad”, dijo Monseñor Rolando Alvarez, en su homilía el primer domingo del tiempo de Adviento, 29 de noviembre, en la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa, donde además aseguró que Nicaragua entra en Adviento, en espera, porque tiempos mejores vendrán para todos.

Aquí el mensaje:

Nicaragua, no te distraigas por los cantos de sirena, por las voces altisonantes, por el ruido, la superficialidad. En Nicaragua hay mucha confusión todavía y pareciera que algunos se encargan de crear aún más. Sin embargo, el pueblo debe estar atento, alerta, vigilante, no perder de vista en ningún momento que el gran fin, la gran finalidad es una Nueva Nicaragua que es total y completamente posible. No lo dudemos. No se angustien, no pierdan en ningún momento la certeza y seguridad que Dios va con nosotros llevando la embarcación de nuestra historia patria”.

“No nos distraigamos, esperemos y trabajemos por lograr esa Nicaragua con visión de nación, donde juntos como hermanos, unos y otros, todos juntos como hermanos, con hombres y mujeres honestos y capaces, sin ambiciones, construyamos unidos, un país institucional, en el marco de la ley constitucional, donde se superen las visiones miopes, corto placistas, inmediatistas, parciales, sesgadas, grupales y partidarias. Pensemos como nación”.

Nicaragua toda entra en Adviento, en espera porque tiempos mejores vendrán para todos. Por éso hoy gritamos con fuerza, convicción y seguridad: Ven Señor Jesús”.

Nuevo Año Litúrgico:

El Obispo explicó que hoy es Año Nuevo, así como el 1ero de diciembre es el primer día del año civil, este 29 de noviembre con el primer Domingo de Adviento se inicia el año litúrgico. Por lo tanto es Año Nuevo espiritualmente hablando.

También ha explicado que según muchos Santos y Padres de la Iglesia existen tres Advientos: El primero que fue la espera del Salvador cuando se encarnó en el vientre Purísimo de María, el segundo, el Adviento que se vive día a día en la Eucaristía, y el tercero cuando Jesucristo venga por segunda vez.

Citando el Evangelio que entre sus frases dice: “Velen y estén preparados porque no saben cuando llegará el momento. Por eso permanezcan alerta”… indicó que esto reitera el estar en vela, atentos al proceso de conversión.

Puedes leer:Oraciones en familia para el primer Domingo de Adviento

Propone hacer proyecto de vida para Adviento:

“Esta mañana me preguntaba:
¿Cómo estar alertas y en vela para esta venida? Pienso que la oración colecta de esta Misa lo responde” cuando invita a realizar buenas obras. “Siempre lo he recomendado, vivir el tiempo de Adviento haciendo un proyecto, y que mejor manera de hacer buenas obras, obras que el Señor está pidiendo, hacer obras de caridad con rostro, sea el esposo, la esposa, papá, mamá, parientes, vecinos, compañeros de trabajo con quien consideres hacerlo. Un proyecto de vida con rostros concretos”, sugirió, para así vivir el Adviento como una gozosa y vigilante espera del Señor.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.