«Niños ustedes son el futuro de Nicaragua y la iglesia», presbítero Vicente Martínez.

El Presbítero Vicente Martínez presidió la Santa Misa donde niños recibieron el sacramento de la Primera Comunión, en la Parroquia Santa Lucia, Darío, la mañana del miércoles 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María patrona de Nicaragua, donde manifestó que los niños son el futuro de Nicaragua y de la iglesia.

En su homilía se dirigió a los niños expresándoles que la Virgen María les está entregando a Jesús para que lo guarden en su corazón: «Para que ustedes no vallan creciendo sólo en estatura o sólo en edad, sino en santidad, en sabiduría, delante de Dios y de los hombres. El día de hoy al recibir su primera comunión están recibiendo una fuerza extraordinaria para poder caminar por el sendero del Señor, pero alimentados de Cristo, de la Eucaristía, de la palabra de Dios, que tiene que ser para nosotros como una luz que nos guía en medio de la oscuridad», compartió el Padre Martínez.

"Niños ustedes son el futuro de Nicaragua y la iglesia", presbítero Vicente Martínez.
«Niños ustedes son el futuro de Nicaragua y la iglesia», presbítero Vicente Martínez.

Puedes leer: Padre Danny García celebra Misa de Primeras Comuniones durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

Comunión y palabra de Dios, pilares fundamentales en la fe

Seguidamente recordó a los niños que recibir a Cristo en la primera comunión es el primer peldaño al cielo» «por consiguiente ahora les toca alimentarlo con la palabra de Dios, con el testimonio y nosotros como marianos, como cristianos como católicos, debemos de estar claros que las dos fuerzas extraordinarias que rigen nuestra vidas son, la Eucaristía, es decir, la comunión con Cristo y la alimentación de la palabra de Dios que nos ayudan a llegar con más eficacia al corazón de cada persona, y como la Virgen María, les ánimo a que depositen su vida, su futuro, en las manos del Señor e imiten a María con un corazón disponible, humilde, lleno de esperanza y recuerden ustedes son el futuro de Nicaragua también de la iglesia, porque María nos enseña que en medio de todo debemos de confiar siempre en Dios también a estar dispuesto a hacer su voluntad sin reservas ni condiciones», concluyó su mensaje el Padre Vicente.

Redacción: Zenelia Cordero Martínez.

Diócesis Media parroquia Santa Lucía Darío.