Padre Danny García celebra Misa de Primeras Comuniones durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

Cada 8 de diciembre se recuerda la humildad y sencillez de la llena de gracias, La Virgen María que con un corazón lleno de amor y pureza dio vida al salvador del mundo, en este día los fieles se unen para dar gracias al Señor por regalarle a la humanidad una Madre tan especial. Durante esta solemnidad en la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, más de 40 niños recibieron la Primera Comunión y el Padre Danny García le encomendó a María Santísima la vida de cada niño que por primera vez recibieron el cuerpo de Cristo.

Con cantos a la Virgen y la alegría en el rostro de los niños y niñas dio inicio la Santa Eucaristía la mañana del miércoles 8 de diciembre, que fue presidida por el Padre Danny. El religioso en primer momento felicitó a los padres de familia, niños y catequistas por el esfuerzo y la perseverancia que reflejaron durante la preparación de la catequesis para formar a niños que amen a Jesús y que en su corazón permanezca el amor a María Santísima.

Durante la homilía el Padre García expresó: “En este día van a vivir un acercamiento con Dios porque el Señor se quedó sacramentalmente en la Eucaristía y van a dar un paso firme en la fe porque hoy por primera vez recibirán el cuerpo de Cristo y es un momento que ustedes han esperado por mucho tiempo y que en este día Dios les ha concedido tener esa comunión con Él y es un motivo de fiesta y alegría”.

“Queremos niños y niñas que sirvan a Dios, que participen en las Eucaristías y que en sus hogares vivan cada sacramento con amor y con la esperanza que Jesús siempre les va a guiar por el buen camino, en este día que celebramos una de las solemnidades que nos llena de tanta ternura le pedimos a Nuestra Madre que a cada uno de ustedes les ayude a ser niños obedientes, sinceros, que den testimonio de amor, que transforme su corazón y que sean conscientes de que ella está a nuestro lado en todo momento porque ella nunca abandona a sus hijos. A partir de hoy se deben de sentir gozosos porque en su vida y corazón recibirán al Señor, Él ha querido quedarse con nosotros.”, afirmó el religioso.

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez dirige tradicional grito de 7 de diciembre desde Catedral

En su momento se les pidió el apoyo a los catequistas para que de manera ordenada y manteniendo el distanciamiento social cada niño llegara al lugar indicado para recibir el Cuerpo de Cristo y de esta manera estar más unidos a Jesús y entrar en una amistad pura y sincera con el salvador del mundo.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.