Monseñor Rolando Alvarez dirige tradicional grito de 7 de diciembre desde Catedral

Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, dirigió el grito tradicional de la gritería: ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María, desde la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol en Matagalpa, a las seis de la tarde del martes 7 de diciembre 2021, acompañado por fieles en el interior del templo siguiendo las medidas de prevención ante la COVID-19.

A continuación, el Prelado presidió la santa Misa en acción de gracias por sus 27 años de Sacerdocio y en las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Grito tradicional de la gritería: ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María

En su mensaje Monseñor Alvarez agradeció al Señor por estos 27 años de Ministerio Sacerdotal que le concede, y recordó experiencias vividas en diversos momentos desde la formación en el seminario, su trabajo en la Arquidiócesis de Managua teniendo como arzobispo al Cardenal Miguel Obando y Bravo y luego junto Cardenal Leopoldo Brenes. Aseguró pensar en tantos proyectos propuestos por el Señor a través de personas concretas, como cuando fue electo Obispo de la Diócesis de Matagalpa en el 2011, o cuando este año el Nuncio le comunicó que el Papa Francisco lo había nombrado administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí.

Padre Reynaldo Paz en misión a España:

También expresó que ha pensado mucho en los seminaristas, en la gran misión de los sacerdotes, de manera especial ha traído a su memoria al padre Reynaldo Paz, joven sacerdote con toda la ilusión, que él mismo ordenó, que estuvo como formador en el seminario propedéutico San Juan Pablo ll en Bluefields, luego como párroco de la parroquia San Francisco de Asís en Río Blanco y que hoy ha salido a misión a una Diócesis de España.

Puedes leer: “Los nicaragüenses veremos la grandeza del Señor”. Monseñor Rolando Alvarez

Finalmente encomendó toda la misión de la Iglesia a la Inmaculada Concepción de María.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media