Parroquia de Muy Muy inicia novena al Niño Dios

La mañana del miércoles 16 de diciembre se realizó el primer día de la novena en honor al Niño Dios en la Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy. Los protagonistas de estos nueve días son los niños y niñas de los diferentes barrios que llegan a las 5 de la mañana, acompañados de sus padres para vivir la Eucaristía y novena.

Este año no asistirán diariamente los más de 500 niños que se presentaban en años anteriores y que acompañaban los cantos con sus panderetas y chinchiles, todo como medida de prevención ante el COVID-19, por el bienestar de ellos el Padre Danny García indicó que los niños se presentarán un día de la novena y será el día que le corresponda al barrio donde habitan, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones. Cada padre de familia y responsables de barrios han atendido al llamado del religioso y cada día de la novena se preparan a los niños para representar a María y José acompañados de encantadores pastorcitos.

Parroquia de Muy Muy inicia novena al Niño Dios

Tiempo de esperanza en medio de las adversidades:

“Es una alegría compartir con ustedes el primer día de la novena en este tiempo de preparación, tiempo en el que celebraremos el nacimiento de Jesús, desde que se inició el tiempo de Adviento es el momento perfecto para cambiar algo en nuestra vida, porque esta es una etapa de esperanza en medio de tantas cosas que estamos viviendo y tenemos que estar ante el Señor con fe, amor y dar gracias porque nos hemos podido reunir”, dijo durante la homilía.

Puedes leer: Rancho Grande: Parroquia Nuestra Señora de Fátima, continúa asistiendo a familias pobres

Niños y Niñas de los diferentes barrios que llegan a las 5 de la mañana a la novena del niño Dios Muy Muy

“Hermanos: Es ahora que tenemos que acercarnos a él y pedirle que nos transforme, que nos convierta y que prepare nuestro corazón ese corazón que se ha apartado de su lado, que lo ha dejado a un lado en los momentos difíciles y que creen que el dinero lo es todo. Por lo tanto en este inicio de la novena, pidamos por tantas personas que sufren, que se sienten solas, que tienen problemas familiares y económicos para que sea él que las bendiga, y recordemos que los milagros que hemos vivido los hace el que reina, él está a nuestro lado cada día, es ese que vino hace más de 2,000 años y que no encontró lugar seguro donde nacer hoy nos dice que quiere nacer en nuestros corazón”, concluyó.

Al finalizar la Eucaristía los niños que asistente a la novena reciben su vaso con leche y pan, mientras el equipo de protocolo ayuda a mantener el orden.

Redacción: Hilda Bermúdez.
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.