Pastoral Juvenil Diocesana realiza quinto conversatorio virtual

Tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando como sociedad, y por tanto como iglesia; sin duda afecta la labor pastoral, no obstante, la evangelización no se detiene. El domingo 26 de septiembre, se hizo el V conversatorio juvenil, como una manera de dar acompañamiento a los jóvenes, haciendo uso de los medios virtuales a la disposición, en este caso se realizó a través de la plataforma de Zoom.

Siguiendo la línea de formación de la pastoral juvenil Nacional, la temática de este conversatorio fue “El Docat”, con el objetivo de que los jóvenes católicos de la Diócesis de Matagalpa conozcan más acerca de este pequeño libro que el Papa Francisco entregó a los jóvenes en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, en Panamá, dicho libro es un compendio de “La Doctrina Social de la Iglesia” que ha ido desarrollándose desde el pontificado del Papa León Xlll.

Pastoral Juvenil Diocesana realiza quinto conversatorio virtual

Desarrollo de la ponencia:

La ponencia estuvo a cargo de la joven Marilyn Montoya, perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Matiguás, quien a la vez es la encargada del área de misión de la pastoral juvenil de la Diócesis de Matagalpa.

Inició el conversatorio recordando las palabras del Papa Francisco: “El cristiano que no sea revolucionario en la actualidad no es cristiano”, motivando de esta manera a los jóvenes a conocer más la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

Marilyn, explicó de manera general el contenido del Docat, partiendo de las 12 partes o áreas en las que está dividido como: El plan maestro de Dios: El amor, cuidar la creación, vivir en libertad y sin violencia, entre otras.

Puedes leer: Iglesia San José en Matagalpa celebra a San Francisco de Asís con novena, Misas y sin aglomeraciones

El conversatorio finalizó con la retroalimentación por parte los participantes y el compromiso de practicar lo que la iglesia enseña a través de su Doctrina Social, como parte de este compromiso la pastoral juvenil diocesana, estará distribuyendo 1000 Docat en las diferentes parroquias, el cual tendrá un costo simbólico de C$ 40.

Redacción Maynor Chavarría

Diócesis Media Pastoral Juvenil Diocesana.