Iglesia San José en Matagalpa celebra a San Francisco de Asís con novena, Misas y sin aglomeraciones

Los Frailes Franciscanos de la parroquia Inmaculada Corazón de María, Iglesia San José, Matagalpa, se preparan para celebrar a su santo patrono el Seráfico Padre San Francisco de Asís. Por segundo Año consecutivo se ha suspendido debido a la pandemia de la COVID-19, la tradicional Kermés, donde todos los grupos parroquiales, movimientos y comunidades vendían deliciosos platillos en el atrio del templo, y por la noche se realizaban actos culturales por partes de grupos artísticos de la ciudad y juegos de pólvora.

De igual Manera se ha suspendido la tradicional y multitudinaria marcha ecológica donde asistían cientos de fieles de la ciudad y comunidades rurales, colegios, donde eran acompañados por sus mascotas y que al finalizar la procesión se realizaba la bendición a los animales.

Novenario:

Este año se inició con el solemne novenario a las 4:00 p.m. con el rezo del santo Rosario y meditación del día correspondiente a cargo de los grupos y movimientos de la parroquia, del sábado 25 de septiembre al domingo 3 octubre con el tránsito de San Francisco de Asís.

Puedes leer: Monseñor Rolando Alvarez en solemnidad de Nuestra Señora de la Merced, recuerda sufrimiento de los cautivos injustamente

Festividad:

El programa para la solemnidad este próximo lunes 4 de Octubre, son Eucaristías Solemnes a las 6:30 am, 9:00 am donde es especial para todos los hermanos de la Orden Franciscana Seglar de la Ciudad de Matagalpa, finalizando con la Eucaristía Solemne a las 5:00 pm. La bendición a los animales se realizará al finalizar cada misa.

Recordando a todos los fieles el uso obligatorio de mascarilla y respetar el distanciamiento dentro del templo parroquial, para así poder vivir con seguridad las fiestas de San Francisco de Asís.

Bendición de San Francisco de Asís:

El Señor te bendiga y te guarde;

te muestre su rostro y tenga misericordia de ti.

Vuelva a ti su mirada y te conceda la paz.

Redacción: Pastoral de medios

Diócesis Media Parroquia Inmaculado Corazón de María