Pastoral Juvenil, agradece y despide a su asesor

Después de más de tres años de caminar junto a la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa, la tarde del domingo 21 de febrero, el presbítero Carlos Blandón, presidió la Santa Eucaristía de despedida, con la participación de una delegación de la comisión diocesana. El sacerdote quien también ejercía su labor como párroco en San José Obrero, El Tuma, ahora parte a una nueva misión en su ministerio.

Los pobres de Yahvé”, con esta frase inició su homilía, en la que recordó momentos vividos en su caminar junto a la Pastoral Juvenil: “Gracias por aguantarme, ese que vieron, ese soy” dijo, dirigiéndose a los jóvenes quienes han sido parte de su recorrer durante su ministerio, así mismo recalcó la satisfacción de haber sido parte de la comisión diocesana “ha sido una riqueza trabajar, es en ustedes la comisión diocesana, que he descubierto que los jóvenes tienen una fuerza y un empuje increíble”, señaló.

Pastoral Juvenil, agradece y despide a su asesor

Mensaje de aliento a los muchachos:

“Jóvenes: Crean en ustedes, nunca digan no puedo” expresó, para reanimar a la juventud a continuar con el trabajo que hasta ahora junto a él se venía realizando. “Son el ya de Dios” dijo, recordando las palabras del Papa Francisco: “Ustedes son la esperanza de la sociedad y la fuerza de empuje para nuevos cambios”, agregó. Al mismo tiempo pidió a la nueva directiva trabajar de la mano con el nuevo asesor que próximamente “nuestro Obispo asignará, no contradigan al Divino Espíritu”, les recordó.

Al finalizar la santa Misa, los jóvenes dirigieron palabras al presbítero, entre ellos el secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil, Ernesto Ortez, quien describió al padre como el amigo de los jóvenes: “Cuando usted llegó a nuestra comisión, sentimos esa mirada tierna de Dios, vimos a un amigo que andaba junto a nosotros, con su alegría característica, sin perder de vista que el centro de todo es Cristo”, recalcó.

Puedes leer: “Nunca es tarde para volver a Dios”, Padre Luis Tórrez

A partir de ahora la parroquia de El Tuma, la asumirá el padre Erick Díaz, quien hasta estos días era vicario de la parroquia Santa Lucía en Darío.

Redacción. Maynor Chavarría
Diócesis Media, PJ Diócesis de Matagalpa.