Pastoral Juvenil en reflexiones cuaresmales:

Como parte de la labor evangelizadora que a través de las redes sociales lleva a cabo la pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa, el 26 de febrero inició el proyecto virtual “Reflexión Cuaresmal”, con el que se pretende motivar a los jóvenes a unirse en oración, en este tiempo de Cuaresma.

Cada viernes, se proponen diferentes intenciones. El segundo viernes del tiempo cuaresmal se dio inicio, pidiendo por las victimas del Covid-19 especialmente “por esos jóvenes que olvidan cuidarse, por los que sufren y por sus familias”. Se ha recordado también palabras del Papa Francisco: “En muchos lugares del mundo hacen falta caminos de paz que lleven a cicatrizar las heridas, se necesitan artesanos de paz dispuestos a generar procesos de sanación y de reencuentro con ingenio y audacia”.

Motivando de esta manera a orar y solidarizarse con los más afectados por la pandemia.

La intención del tercer viernes fue “por todos los jóvenes víctimas de los vicios”, reflexionando en “las actitudes hacia esos hermanos nuestros, a veces es fácil señalar, excluir sin tener en cuenta que como Jesús muchas veces son víctimas inocentes de las circunstancias sociales”. Se ha reflexionado también cual debe de ser la tarea de cada cristiano “como el Cirineo ayudó a Jesús a cargar con la cruz, nos corresponde ayudar ahora a estos hermanos víctimas de la esclavitud moderna, cuya humanidad es degradada”.

Puedes leer: “Nosotros en Cristo formamos un sólo cuerpo”, Padre Danny García

Evangelizando desde los medios de comunicación e internet:

La pastoral juvenil de Matagalpa, continúa trabajando desde las plataformas virtuales y medios de comunicación al alcance, de ésta manera sigue impulsando la evangelización, afrontando los nuevos “retos virtuales” para ir al encuentro del joven.

Los próximos viernes de este tiempo cuaresmal se estará motivando a unirse en oración y ofrecer el santo viacrucis, estas reflexiones se publican en las redes sociales de la pastoral juvenil: Facebook: Diócesis Media-PJ Diócesis de Matagalpa Instagram: pjd_matagalpa.

Redacción: Maynor Chavarría.
Diócesis Media, PJ Diócesis de Matagalpa.