Diócesis de Matagalpa vive Pentecostés Juvenil Diocesano nuevamente

Miles de jóvenes procedentes de las 28 parroquias y más de 600 comunidades rurales de la Diócesis de Matagalpa, se congregaron en el campo del colegio San Luis de Sébaco, para vivir la Vll Vigilia Diocesana de Pentecostés Juvenil, la noche del sábado 11 de junio 2022, después de 5 años de no realizarse, y en esta ocasión teniendo como lema: “Venid y caminemos juntos”.

Esta es la primera experiencia que se hace a nivel nacional, pues en todas las Diócesis del país se desarrolla la actividad de forma simultánea.

Diócesis de Matagalpa vive Pentecostés Juvenil Diocesano nuevamente

Monseñor Alvarez al ingresar saludó a los jóvenes y agradeció el trabajo de la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil, del padre Anibal Manzanares, asesor, del padre Uriel Vallejos, párroco de la parroquia Divina Misericordia y de todos los jóvenes que en medio de las dificultades acudieron al llamado.

El Espíritu Santo obra la unidad:

El Espíritu Santo obra la unidad, la unidad en un mismo sentir en medio de las diferencias, la unidad en torno a los pastores, porque el Espíritu Santo renueva los corazones, renueva la faz de la tierra, transforma a la juventud, transforma a la Iglesia y transforma a #Nicaragua.

“Por eso el Espíritu Santo fortalece y llena de poder, y no de un poder mundano, ese no lo queremos ni deseamos ni necesitamos, y menos lo anhelamos. El Espíritu Santo nos llena del poder y de la gloria de Diócesis. Jóvenes no se dejen robar los sueños por nada ni por nadie, no dejen sumirse ante las frustraciones y fracasos, ustedes trabajen y luchen para salir adelante como creyentes, como cristianos, amados por el Señor”.

Diócesis de Matagalpa vive Pentecostés Juvenil Diocesano nuevamente

“Cristo joven tiene que darles las fuerzas y el poder para no dejarse vencer por los sufrimientos y dificultades, un joven se puede doblar, pero no rajar, un joven no se raja. El demonio quisiera verlos a ustedes derrotados, pero arriba muchachos, arriba jóvenes, ustedes pueden ser como el hierro que si se puede doblar, pero no rajar, en la Iglesia de Cristo no hay jóvenes rajones, ustedes deben ser chavalos y chavalas que lleguen con Cristo y su Cruz hasta el final. En el camino de la Cruz se pueden caer como Cristo, pero en el camino de la Cruz se deben levantar, porque Cristo se levanta, y cuando lleguen a la Cruz porque son crucificados como Cristo también en la Cruz resucitan porque Cristo ha resucitado”, indicó.

El Obispo está con los jóvenes:

“Ustedes como un corazón buenísimo como el que tienen me dicen: Obispo amigo, los jóvenes están contigo y en el nombre de Jesús el eternamente jóvenes, les digo: Jóvenes amigos su Obispo está con ustedes. El Espíritu es de unidad de oración y transformación y de amor de Dios. Muchachos les amó con el corazón”, concluyó.

Puedes leer: “El que no ha sufrido por la fe, por la iglesia, no sabe lo que es ser cristiano”, Presbítero Vicente Martínez

Luego de la Misa la actividad continuó con animación, tema central basado en el Espíritu Santo y la Sinodalidad, hora santa, momento mariano, noche cultural y más.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media