«La importancia de la presencia del Señor en nuestras vidas», Presbítero Vicente Martínez

En el séptimo día de la quincena a la Inmaculada Concepción de María el lunes 29 de noviembre del 2021, el Presbítero Vicente Martínez centró su mensaje en el significado de este tiempo de adviento y de la navidad, por consiguiente, resaltó la importancia de la presencia del Señor en la vida de los seres humanos.

«Hermanos, no somos dignos de recibir a Cristo en nuestro corazón o mediante la Eucaristía, porque todo lo que recibimos del Señor, no es por mérito humano, no es porque seas santo o seas santa, si no que él quiere estar en tu vida, estar en tu corazón. Por eso este tiempo de adviento nos prepara para la navidad, la navidad no es simplemente poner luces, no es estrenar la mejor ropa, no es comer, no es alcoholismo, la navidad es Jesús mismo», manifestó el padre Martínez.

«Como Cristo es el cumpleañero hermanos, el mejor regalo que podríamos darle es nuestro corazón por tanto pregúntate; ¿qué te pide Cristo?, ¿hoy qué te está pidiendo?, está pidiendo tu corazón, te está pidiendo tu vida, te está pidiendo tu familia, te está pidiendo tus hijos, que le entregues tu juventud o quizás tú niñez, por tanto, en la navidad no somos homenajeados nosotros los humanos, no soy yo, no son ustedes, es Cristo al que le estamos celebrando por tanto a él le tenemos que dar lo mejor de nosotros, no le demos miserias porque a veces al Señor sólo le queremos dar lo peor de nuestra vida sin darnos cuenta que a nosotros nos da lo mejor, él nos da la vida eterna, por lo mismo él se merece lo mejor», explicó el Presbítero Vicente.

Puedes leer: La Parroquia Santa Lucía Darío inició novenario a la Inmaculada Concepción de María

Seguidamente les exhortó a los hermanos que la navidad es un camino que les lleva al Señor y caminan para encontrarse con él, con la vida, encontrarlo vivo como él es, encontrarlo con la fe, porque el Señor no se fija en tu apariencia o en lo que tienes o posees, pero si, en qué tipo de fe tienes y que lugar tiene en tu vida.

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diócesis Media, parroquia Santa Lucía, Darío.