“La familia es patrimonio sagrado». Presbítero Vicente Martínez

El Presbítero Vicente Martínez, párroco de Iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío compartió en el XXVII Domingo del Tiempo Ordinario que: «La familia para la Iglesia tiene dos significados por ejemplo el Papa San Juan Pablo II dice que la familia es la iglesia doméstica y el documento de Aparecida que se realizó en Brasil en el año 2007 dice que, la familia es patrimonio de la humanidad”.

Inició su mensaje explicando que un patrimonio es algo sagrado, que se debe de mantener vivo, por tanto, se puede decir que si se destruye la familia también se destruye la humanidad: «El demonio siempre ataca a la familia, porque él no tiene familia, Dios es una familia: Padre, Hijo y Espíritu Santo«.

Seguidamente expresó que la familia se está destruyendo por la infidelidad, por el mal uso de la tecnología, por la migración: «Hay ambiciosos y poderosos que cuidan el dinero o el poder, pero no son capaces de cuidar a la familia que es patrimonio, lo grande que Dios ha creado”.

“La familia es patrimonio sagrado". Presbítero Vicente Martínez
“La familia es patrimonio sagrado». Presbítero Vicente Martínez

Mujer y hombre tienen igual dignidad:

El padre hizo énfasis al mencionar que Dios al crear a la mujer del mismo cuerpo del hombre da a entender que ambos tienen igual dignidad: «La creación de la mujer refleja la culminación del amor de Dios acerca del ser humano, este pasaje nos revela la interioridad del hombre, ¿Cuál es la interioridad del hombre? Es la que es capaz de darse cuenta que necesita del otro y que está solo, los seres humanos por naturaleza somos seres sociables, necesitamos comunicarnos unos a otros”.

“Qué bonito que el Señor siempre piensa en el ser humano y piensa para bien, imagínense ustedes que el hombre hubiera vivido en la Tierra sin comunicarse con nadie, hubiera vivido una vida infeliz”, agregó el presbítero Martínez.

Puedes leer: “Tenemos que reflexionar, orar y suplicar al Señor”, Presbítero Raúl Francisco Villegas

Familia  Iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío
Familia Iglesia Santa Lucía en Ciudad Darío

Al unirse en matrimonio varón y mujer forman una sola familia:

“Cuando el hombre ahora en sentido de varón reconoce a la mujer como persona igual que él, de su misma naturaleza descubre en ella la ayuda adecuada que Dios quería darle, ahora sí está completa la creación del ser humano, varón y mujer al unirse en matrimonio forman una sola familia”, explicó el Padre Martínez.

Para finalizar su mensaje invitó a dar gracias a Dios y valorar a la familia que, a pesar de las dificultades, los problemas que viven a diario, tratan de ser signos de fidelidad a Cristo, a la familia y a la Iglesia, la familia que reza unida siempre permanece unida.

Redacción: Heather Ríos

Diócesis Media Radio Stereo Santa Lucía, Darío