Río Blanco celebra a su patrona Nuestra Señora del Carmen como nunca en la historia por la COVID-19

Río Blanco celebra a su patrona, la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Río Blanco celebra sus fiestas patronales este jueves 16 de julio como cada año, aunque de una manera muy diferente por la pandemia de la Coronavirus que vive el país, esta vez no habrá pólvora, vigilia ni filarmónicos.

Tradicionalmente son miles los que llegan el 15 de julio desde las comunidades y lugares aledaños para vivir el último día de la novena que da paso a una vigilia hasta el amanecer del día de su patrona. En el 2020 los festejos se han hecho a través del novenario ofrecido por los fieles difuntos, por quienes sufren por la pandemia, por los comerciantes y por la sociedad. De igual forma cada día fue impartido un tema mariano, clausurando con la Santa Misa, todo a través de la Radio Monte Carmelo en sus frecuencias y página de Facebook, facilitando a los fieles unirse desde casa, según comenta a Diócesis Media Fray Manuel Chávez, párroco.

Celebración del 16 de julio como nunca en la historia de esta parroquia:

El jueves 16 de julio, día de la festividad, debido a la pandemia que sigue atacando fuertemente a los nicaragüenses, únicamente habrá la celebración de la Santa Misa a las 8 de la mañana, que será transmitida en vivo por la emisora parroquial y retransmitida a las 10 am por Diócesis Media Radio Hermanos, TV Merced y las redes sociales de la Diócesis de Matagalpa.

Lee también:Padre Jairo Pravia, llama a vivir fiestas patronales de Sébaco desde casa

Con la difícil situación sanitaria que enfrenta el país, la Diócesis de Matagalpa ha suspendido las actividades religiosas de manera presencial, y ha extendido la medida para las siguientes semanas, evitando aglomeración de personas que podrían ser afectadas por la covid-19.

ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN

Oh Virgen María, Madre de Dios y Madre también de los pecadores y especial Protectora de los que visten tu sagrado Escapulario, por lo que su Divina Majestad te engrandeció, escogiéndote para verdadera Madre suya, te suplico me alcances de tu querido Hijo, el perdón de mis pecados, la enmienda de mi vida, la salvación de mi alma, el remedio de mis necesidades, el consuelo de mis aflicciones y la gracia especial que te pido en esta Novena, si conviene para su mayor honra y gloria y bien de mi alma; que yo, Señora, para conseguirlo me valgo de vuestra intercesión poderosa.

Por: Enma Martínez y Manuel Antonio Obando Cortedano.