Padre Jairo Pravia, llama a vivir fiestas patronales de Sébaco desde casa

“Debido a la Covid-19 este año habrá que vivir las fiestas patronales de Sébaco desde casa”, dijo el padre Jairo Pravia, de la parroquia Inmaculada Concepción, al referirse a las festividades en honor a Santiago Apóstol patrono de la ciudad de las cebollas.

“Podremos hacerlo en la cercanía e intimidad de nuestras familias”, señala el Padre Jairo Pravia quien a la vez pide a los fieles ser “responsables con nosotros mismos y con los demás”. De igual manera motivó a pedir la intercesión del Apóstol Santiago por el fin de la pandemia y el cuido del medio ambiente.

En su mensaje explicó que, a ejemplo del Apóstol, estamos “llamados a entregarnos completamente al servicio de los demás e incluso a entregar nuestra vida por los hermanos que más nos necesitan, tomando en cuenta que nuestra fe debe siempre ir acompañada por las obras de caridad”.

Lee también:Celebran 10 años de devoción a la Rosa Mística

Novenario virtual:

También invitó a celebrar virtualmente la Novena que iniciará el 16 de julio.

El llamado lo hizo durante el recibimiento de la imagen antigua de Santiago, que el 13 de julio bajó en silencio desde el antiquísimo templo una en “Sébaco Viejo”

Oración a Santiago Apóstol para pedir su intercesión

¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que, por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre.

Amén.