Miles participaron en la ruta a la Divina Misericordia en la Diócesis de Matagalpa, pidiendo por Nicaragua

Una multitud de peregrinos participaron el domingo 25 de abril en la ruta a la Divina Misericordia iniciando con la santa Misa en la Iglesia Catedral San Pedro de Matagalpa, dirigiéndose posteriormente hacia la Parroquia Santa Faustina Kowalska en Solingalpa, allí se rezó la coronilla a la Divina Misericordia.

La caravana continuó hacia la Parroquia San Juan Pablo ll en Chagüitillo, para realizar la consagración a la Misericordia y peregrinar aproximadamente 4 kilómetros hasta llegar a la Parroquia Divina Misericordia en Sébaco donde se celebró la solemne eucaristía.

Sobre la carretera se observó la cantidad de fieles, que juntos a personas de la tercera edad del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís en Chaguitillo esperaban con banderas de la iglesia, la bandera de Nicaragua, globos, cantos y consignas la caravana.

Con alegría acompaño a un pueblo peregrino y misionero:

Monseñor Rolando José Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, se mostró contento el acompañar a un pueblo peregrino y misionero: “me quedo sorprendido la sobreabundancia que Dios tiene con nosotros, desde Semana Santa ha sido generalizado en Parroquias y comunidades el desborde de fe, de amor y devoción del pueblo de Dios”.

“Hoy con toda sencillez lo digo para la gloria de Dios y la Divina Misericordia, hay más gente, más fieles que otros años, lo he visto al entrar a Chagüitillo, las calles totalmente llena, como ningún otro año, me alegra que nuevamente volvamos a las peregrinaciones, que manifestemos en las calles, en los barrios, en las plazas, en las comunidades, nuestra fe, nuestro amor y me alegra seguir acompañando como pastor a este pueblo”.

“La Divina Misericordia salvará a los pueblos sufrientes en especial a Nicaragua”, fueron las expresiones de Monseñor Alvarez.

En la peregrinación, hacia el santuario en Sébaco, miles participaron portando la imagen de la Misericordia, la bandera de la iglesia, pañuelos rojos con blanco que representa la sangre y  agua de Jesús misericordioso y la mascarilla como protección ante el COVID 19.

Intenciones del pueblo peregrino:

Por nuestros hermanos emigrantes, la paz y la justicia en Nicaragua, el cese de la guerra entre Rusia y Ucrania y el fin de la pandemia fueron las intenciones que ofrecieron los fieles.

“Para nosotros como iglesia es una alegría participar, unirnos a nuestro Obispo en esta ruta de la misericordia, en este tiempo de pascua pedir a la Divina Misericordia la paz de nuestra tierra, de nuestra Nicaragua, la paz en nuestras familias, y parroquias que hoy más que nunca la estamos necesitando”, dijo uno de los peregrinos.

Otro de ellos manifestó: “Con alegría, fe y amor ponemos en este día la salud, de nuestras familias, la paz, prosperidad y trabajo en nuestro país, y que se aleje el virus (COVID19) que nos ha traído muchas afectaciones”

Puedes leer: Paz no de los sepulcros. Monseñor Rolando Alvarez en Ruta de la Misericordia 2022

Una de los fieles que peregrinó por primera vez refirió: “Hoy peregrino por todas esas personas migrantes que están sufriendo y pereciendo tanto, para que todos sus sistemas migratorios sean favorables para ellos y encuentren mejores condiciones económicas en otro país”.

La peregrinación concluyó al mediodía en la Parroquia Divina Misericordia de Sébaco con la solemne eucaristía presidida por Monseñor Rolando.

Hace 22 años el Papa San Juan Pablo II en la ceremonia de canonización a Santa Faustina Kowalska, estableció que el segundo domingo de pascua se celebraría en toda la Iglesia universal el domingo de la Divina Misericordia, siguiendo la petición del Señor.

La Diócesis de Matagalpa celebra esta devoción, con la ruta de la Divina Misericordia desde el año 2013, y después de dos años de pausa por la pandemia del coronavirus nuevamente se congregó para participar en esta festividad religiosa.

Redacción: Enma Xiomara Martínez Díaz. Diócesis Media Radio Hermanos