“Tener sabiduría es saber lo que es justo para la sociedad sin excepción”, recuerda el padre Sebastián López

“Sabiduría es dejarse guiar por Dios, para saber lo que es justo para la sociedad”, recordó el padre Sebastián López, que ejerce su ministerio como párroco en San Juan Pablo ll, ubicado en villa Chagüitillo al celebrar la santa Misa el domingo 26 de julio.

En la homilía el párroco hizo énfasis en la sabiduría del rey Salomón, quien sintió debilidad y pudo haber pedido muchas cosas, pero decide pedir sabiduría al Señor.

Así mismo hizo énfasis en que sabiduría no significa agilidad, astucia: «Sabiduría significa dejarse guiar por Dios, lo que sea justo para la sociedad, lo que sea equitativo, lo que sea el bien común para la sociedad», indicó.

Red, Perla y Tesoro:

Igualmente explicó que en el centro de la liturgia el Evangelio tiene tres tópicos: Red, perla y tesoro, Jesús nos lleva hasta ahí, para que entendamos el tesoro de la palabra, quien lo encuentra, lo vivencia, lo práctica y lo va haciendo parte de su vida tendrá la recompensa eterna, porque en el reino de los cielos habrá elección de quienes están actos para entrar y quienes no».

«El reino de los cielos es como el padre de familia que va sacando de su tesoro cosas buenas y antiguas. Jesús habla al padre de familia que a tiempo y destiempo aconseja a sus hijos el bien, que le va educando el bien, en el buen comportamiento, en la buena actitud; sobre todo en la experiencia de fe que le hereda el padre a sus hijos», recordó.

Finalizó, pidiendo que el Señor rico en misericordia, conceda abundante fe a cada ser humano, sobre todo en este tiempo tan duro y difícil para poder vencer, “nos regale calma, serenidad, seguridad y fuerzas para sobrellevar esta situación que nos agobia”.

Puedes leer: “Pedir sabiduría al Señor”, padre Vicente Martínez

Inician a transmitir las celebraciones por Facebook:

Es importante mencionar que con esta celebración la parroquia aperturó su página oficial en Facebook donde aparecen como: Parroquia San Juan Pablo ll, Villa Chagüitillo, que tiene como objetivo transmitir las celebraciones Eucarísticas y realizar publicaciones que animen a los fieles en medio de la pandemia.

Redacción: Pastora Ramírez.

Parroquia San Juan Pablo ll.