Parroquia San Juan Pablo ll Chagüitillo celebra a su patrono con Monseñor Rolando Alvarez

La parroquia San Juan Pablo ll en villa Chagütillo celebró su festividad patronal, con la visita de Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, la noche del sábado 23 de octubre, acompañado del padre Sebastián López.

En la celebración jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación. Esta fue la tercera celebración del día que presidió Monseñor Alvarez, a las 8 de la mañana estuvo en la parroquia San Pedro y San Pablo de Mozonte, a las 10 en la parroquia Inmaculada Concepción de Jalapa y a las 5 en Chagüitillo.

Características del Papa Juan Pablo ll:

En su mensaje recordó aspectos de la vida del Papa San Juan Pablo ll, el Papa peregrino, que a lo largo de su pontificado peregrinó por todo el mundo, y que en su primer visita a Nicaragua la noche en que regresaba a San José Costa Rica, le dijo a su secretario: “Me dolió lo que le hicieron a Cristo en la Eucaristía”, y todos los nicaragüenses “nos quedamos con el corazón partido en esa ocasión”, pero que muchos años después, en 1996, al volver al país, mostrando que “nos tenía presente”, esa segunda vez al ir hacia el aeropuerto le dijo a su secretario: “Debí haberme quedado otro día en Nicaragua”.

“Por eso no dudo que hoy en el cielo, de rodillas, postrado ante el Señor está orando por nosotros, por Nicaragua, el Papa ama a Nicaragua, ama a los nicaragüenses, siendo un Papa cercano al pueblo, tan cercano que siempre que llegaba a un país besaba la tierra, como un servidor del Señor”.

Al reflexionar sobre otra de las características dijo que fue un verdadero pastor, y haciendo mención de palabras del Papa Francisco, el pastor va delante del pueblo, para guiarles pero para protegerles de las minas que pueden haber en el camino, el Pastor que ilumina al pueblo, y que habla al pueblo pero que también lo hace en nombre del pueblo, por eso el Pastor no puede callar porque ha escuchado el corazón de Dios y el corazón del pueblo, más aún ha escuchado el corazón de Dios en el corazón del pueblo.

Para el Pastor no hay masas:

“Para el Pastor cada oveja tiene su nombre y la llama de esa manera, para el Pastor no hay masas, por eso para la Iglesia es tan importante la dignidad de la persona, porque no somos masas, somos hijos de Dios y ahí otra cosa importante, si el Pastor conoce a las ovejas, el pueblo de Dios conoce la voz del Pastor. El pueblo de Dios sabe distinguir la voz del Pastor, interpreta su voz, la sabe distinguir, identifica el significado de lo que quiere decir la voz del Pastor, el pueblo no se confunde hermanos”.

“El pastor va en medio para escuchar al pueblo, para distinguir lo que dice el pueblo y va detrás porque hay lobos rapaces que quieren atacar por detrás, y así protegerlos, para que el rebaño se ponga en cuidado… Estas experiencias del Pastor las vivió San Juan Pablo ll”, indicó.

Puedes leer:

IGLESIA UNIVERSAL

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2021

En este punto expresó que ante poderosos y débiles, ante lo de izquierda y los de derecha el Papa San Juan Pablo ll no se callaba, y fue quien propagó la devoción de la Divina Misericordia, fue apóstol de la Divina Misericordia, a Sor Faustina el Señor se le reveló como la Divina Misericordia y fue él quien la propagó la devoción, en cuestión de dos o tres años ya todo el mundo conocía y era devoto de la Misericordia.

A los jóvenes de Confirmación:

A ellos les pidió que conozcan la vida de San Juan Pablo ll, “el Señor quiere que la conozcan, que enamoren de la vida de San Juan Pablo ll. ¿Es mucho lo que el Señor les está pidiendo?”, preguntó, los jóvenes respondieron que no, y se comprometieron a hacerlo.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media