“¿Existen en Nicaragua esas condiciones básicas e indispensables para el ejercicio de elecciones libres, justas y transparentes?”. Mons. Rolando Alvarez

“Ahora, la pregunta es bien sencilla: existen en Nicaragua esas condiciones básicas e indispensables para el ejercicio de elecciones libres, justas y transparentes? Cada nicaragüense debe responderse y de acuerdo a su respuesta decida y actúe en la inviolable dignidad de su conciencia sobre lo que es justo y conveniente en este momento”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, en su homilía el domingo 24 de octubre, Domingo Mundial de las Misiones, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Matagalpa.

A la celebración llegó la joven Isabel Molina Méndez, quien cumple 15 años, y ofreció la Santa Misa en acción de gracias.

Joven Isabel Molina Méndez

“La naturaleza de la Iglesia es la misión. Existimos para la misión. La misión de anunciar al mundo la esperanza del amor de Dios y denunciar las injusticias. En nuestra Nicaragua vivimos momentos dramáticos donde existen enfermos, familias desintegradas por la migración forzada, desempleo, refugiados, exiliados y privados de libertad con los que sufren sus familias y toda la sociedad”.

“Esta es una situación que vivimos, ante la cual, los obispos hemos recordado que una auténtica democracia es el fruto de los valores como el respeto a la dignidad de toda persona, el respeto a los derechos humanos, el bien común como criterio regulador de la vida política; la institucionalidad, la separación e independencia de los poderes del Estado”.

Puedes leer: Parroquia San Juan Pablo ll Chagüitillo celebra a su patrono con Monseñor Rolando Alvarez

“Ahora, la pregunta es bien sencilla: existen en Nicaragua esas condiciones básicas e indispensables para el ejercicio de elecciones libres, justas y transparentes? Cada nicaragüense debe responderse y de acuerdo a su respuesta decida y actúe en la inviolable dignidad de su conciencia sobre lo que es justo y conveniente en este momento para el país. Dios nos siga iluminando, para seguir tomando decisiones acertadas. Así sea”.

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media