Reconocen a nivel latinoamericano, innovación de maestro del colegio San Luis

Hamilton Douglas García, docente de matemáticas, del Colegio Diocesano San Luis Gonzaga, Matagalpa, fue reconocido por la Red Latinoamericana por la Educación (REDUCA) como docente electo por Nicaragua, por su labor docente y su capacidad de innovación ante los retos que presentó la Pandemia del COVID-19 en la educación.

El profesor de 30 años de edad, quien también fue elegido por el Colegio San Luis como el mejor docente en el año 2019, se ha dedicado durante estos tiempos de pandemia a preparar material didáctico, tutoriales, para impartir las clases en línea.

García dijo a Noticias TV Merced que al recibir este reconocimiento lo comparte con sus colegas en representación de Nicaragua: “Es un mérito que no esperaba, muy agradecido con el Colegio San Luis Gonzaga por darme la oportunidad de ejercer la docencia, con la pasión y entrega con la que uno lo hace, para mí, una forma de motivación es que los estudiantes puedan aprender, puedan adquirir la competencia necesaria en medio de los desafíos de la vida”.

“Este premio viene no sólo a darme este privilegio, sino a motivar a muchos docentes que han dado lo mejor de sí, a pesar de los momentos difíciles. A raíz de la pandemia las clases pasaron a modalidad virtual, una metodología donde muchos no estaban familiarizados con las diferentes plataformas, fue un reto que todos asumieron, la metodología tomó otro rumbo, innové en la realización de videos tutoriales, con mucho esfuerzo, cansado, estresado pero que hoy estoy viendo resultados positivos y satisfactorios”, refirió.

“Agradezco a los estudiantes, padres de familia, ya que ellos han realizado un papel muy importante en este recorrido, al Colegio quien han puesto la confianza en mí, a todos los maestros por trabajar en unidad y equipo, el logro de uno, es el logro de todos” finalizó.

REDUCA es la Red Latinoamericana por la Educación que está presente en 16 países de Latinoamérica y aglutina a diferentes organizaciones de la sociedad civil que trabajan en promover una educación de calidad en cada país, Nicaragua está representada en REDUCA a través de EDUQUEMOS.

PROCESO DE POSTULACIÓN Y SELECCIÓN:

El máster Miguel Ángel Ortega, Director del Colegio Diocesano, enfatizó que como centro “se nos hizo la invitación de participar en este concurso donde se estaba postulando a docentes de colegios privados, “el equipo de dirección tomamos la decisión de postular al profesor Hamilton, docente de matemática por el trabajo que ha venido desempeñando en nuestro centro por varios años, principalmente el año pasado en el contexto de la pandemia, por su compromiso educativo y por su prácticas innovadoras”.

“Se eligieron 16 docentes, uno de cada país en Latinoamérica, a nosotros se nos comunicó que el profesor Hamilton había sido electo para Nicaragua, la noticia ha sido motivo de alegría, de reconocer el trabajo del cual damos testimonios, calidad de docente, comprometido con la educación”, indicó.

Ortega expresó que “es motivo de alegría, y entusiasmo saber que contamos con docentes reconocidos a nivel internacional, es una muestra del trabajo que ha venido realizando el Colegio San Luis durante estos 105 años de fundación”.

Puedes Leer: Obispo sugiere nueva forma de hacer política

“Para la postulación del docente electo se envió todo el soporte, planes de clases, edición de videos realizado por el profesor, fotografías, material lúdico, vital en el área de matemática, donde hoy celebran los logros, un reconocimiento personal pero también es un reconocimiento institucional”, finalizó.

Redacción: Enma Xiomara Martinez Diaz.

Diócesis Media, Radio Hermanos.