“Pidámosle a Santa Clara de Asís que nos enseñe a entregarle nuestra vida y corazón al Señor”, Presbítero Danny García

Cada 11 de agosto la Iglesia celebra el ejemplo de entrega, amor y humildad reflejado en Santa Clara de Asís, y con mucha alegría fieles de la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, participaron de la Eucaristía en horas de la tarde del miércoles, el Presbítero Danny García durante la celebración se dirigió a los feligreses manifestando: “Pidámosle a Santa Clara de Asís que nos enseñe a entregarle nuestra vida y corazón al Señor”.

Presbítero Danny García durante la celebración de la santa Eucaristía

Aceptar la voluntad de Dios:

“En Santa Clara vemos el despojo a su temprana edad al escuchar la invitación de San Francisco de Asís de entregarse al Señor y dejar todo para ser libre y entrar al reino de los cielos, Clara lo deja todo y sigue a ese Cristo de corazón humilde y sencillo, nos damos cuenta de que ambos aceptan la voluntad de Dios y siguen la misma espiritualidad de Cristo”, explicó el Padre García.

“En el Evangelio de San Mateo Jesucristo nos dice que para entrar en el reino de los cielos hay que despojarse de todas las cosas, tenemos que ser conscientes que para encontrar la salvación tenemos que estar al servicio de Dios. ¿Hermanos qué nos quiere decir este texto a luz de lo que hoy celebramos? Si nosotros tenemos un amor por las cosas de la tierra nos vamos a perder todos y en realidad Cristo nació pobre, humilde y sencillo lo hizo para que nosotros discípulos del Señor también aprendiéramos de él”, detalló.

Santa Clara de Asís

“También nos damos cuenta de cuántas personas ayudaron a Francisco en su vida de caridad y eran personas que se despojaron, demostrando la caridad para con los demás, el problema de la riqueza y de los bienes es que le tenemos tanto amor y creemos que es lo único que nos trae felicidad. Nosotros los discípulos del señor tenemos que buscar el reino de Dios y su justicia divina y si hay algo en la tierra que nos quita el tiempo y atención eso nos va a llevar a una perdición generando un vacío grande y profundo a cada uno de nosotros, tenemos que tomar el ejemplo de Clara que se despojó de todos su bienes”, indicó el religioso.

Puedes leer: “Quien lesiona los Derechos Humanos, lesiona los Derechos Divinos”. Monseñor Rolando Alvarez

“Estamos invitados a orar en este tiempo por tantas personas que sufren y vamos a pedirle a Santa Clara que nos conceda a nosotros cristianos de este siglo que seamos capaces de hacer presencia en tantas personas que lo necesitan y pidamos para que esta Eucaristía sea un bien espiritual, una añoranza para seguir adelante y que Cristo nos auxilie, así como lo añoró Francisco que él nos de la fuerza de seguir. Que el Señor y la Intercesión de Santa Clara se haga posible en nuestras vidas”, concluyó el Padre Danny García.

Redacción: Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.