Padre Salvador López: “Prefiguraciones de la Santísima Trinidad, Padre de edad, hijo joven y Espíritu en forma de paloma”

En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Padre Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa resaltó que en el Credo “recitamos” tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y las tres personas son distintas: “El Padre es una persona de edad avanzada, el Hijo más joven y el Espíritu Santo en forma de paloma, así miramos las prefiguraciones de la Santísima Trinidad”.

La Santísima Trinidad es una sola unidad, no se puede separar la una de la otra y la Iglesia es una sola porque es Trinitaria, no se puede separar de las tres personas. “Hay personas que dudan de esta división, unos solo creen en el Padre y otros solo en el hijo, pero los tres son una sola unidad”, expresó el presbítero López.

Padre Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa

Puedes leer: Monseñor Alvarez dirige mensaje a la Madre nicaragüense

El religioso dijo que es importante vivir en la unidad de la Santísima Trinidad, recordó que los discípulos iban al monte a orarle al Señor y los envía a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, entonces no se puede vivir separado de la Santísima Trinidad, “todos debemos de permanecer ahí tanto en los sacramentos, en la oración y la vida de salvación. Dios siempre quiere la unidad, todo tiene la procedencia del Padre así lo miramos en la historia de la creación sin él nada existe”.

Celebrar a las madres, es celebrar a la madre Dios:

“Las madres son algo muy hermoso en nuestra vida y celebramos también a la madre de Dios, ese momento especial que dio a luz al hijo Dios por el anuncio del Ángel, por eso todas las madres dan alegría al dar a luz a un hijo, y somos parte de esa alegría de la familia que aconsejan, protegen y ayudan, las madres son muy importante enseñan a orar y muchas cosas más, oremos siempre por las madres” finalizó el padre Salvador.

Redacción: Kellys Berenise Rivera
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.