En la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Padre Salvador López de la parroquia San Juan Bautista en Matagalpa resaltó que en el Credo “recitamos” tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y las tres personas son distintas: “El Padre es una persona de edad avanzada, el Hijo más joven y el Espíritu Santo en forma de paloma, así miramos las prefiguraciones de la Santísima Trinidad”.
La Santísima Trinidad es una sola unidad, no se puede separar la una de la otra y la Iglesia es una sola porque es Trinitaria, no se puede separar de las tres personas. “Hay personas que dudan de esta división, unos solo creen en el Padre y otros solo en el hijo, pero los tres son una sola unidad”, expresó el presbítero López.
Puedes leer: Monseñor Alvarez dirige mensaje a la Madre nicaragüense
El religioso dijo que es importante vivir en la unidad de la Santísima Trinidad, recordó que los discípulos iban al monte a orarle al Señor y los envía a bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, entonces no se puede vivir separado de la Santísima Trinidad, “todos debemos de permanecer ahí tanto en los sacramentos, en la oración y la vida de salvación. Dios siempre quiere la unidad, todo tiene la procedencia del Padre así lo miramos en la historia de la creación sin él nada existe”.
Celebrar a las madres, es celebrar a la madre Dios:
“Las madres son algo muy hermoso en nuestra vida y celebramos también a la madre de Dios, ese momento especial que dio a luz al hijo Dios por el anuncio del Ángel, por eso todas las madres dan alegría al dar a luz a un hijo, y somos parte de esa alegría de la familia que aconsejan, protegen y ayudan, las madres son muy importante enseñan a orar y muchas cosas más, oremos siempre por las madres” finalizó el padre Salvador.
Redacción: Kellys Berenise Rivera
Diócesis Media, parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.