“Tenemos que tener fe para comunicar el amor de Dios”. Padre Danny García

La Parroquia San Juan Bautista en Muy Muy, celebró este domingo 30 de mayo la Solemnidad de la Santísima Trinidad, el Padre Danny García, párroco, presidió la celebración Eucarística y en un primer momento dedicó saludó a las Madres y pidió al Señor para que les bendiga y para que siempre estén dispuestas a dar un Sí a la vida. Continuó la Eucaristía mencionando: “Tenemos que tener fe para comunicar el amor de Dios”.

“Hoy celebramos a la Santísima Trinidad un gran misterio que ha sido revelado para la humanidad y es muy importante para nuestro bien espiritual, para nuestro progresar, para nuestra fe solida. Al celebrar a la Santísima Trinidad se celebra al Dios verdadero, entonces si hablamos de un Dios verdadero tenemos que hablar de una Trinidad porque muchas personas hoy en día afirman que Dios no es Trinidad, la declaración más clara del verdadero Dios es que es Trinidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo”, explicó.

También puedes leer: Monseñor Alvarez dirige mensaje a la Madre nicaragüense

“Nosotros podemos decir que al ser tres, es la perfección pero la perfección de la Trinidad, no está en el número sino en el amor que nos tiene a nosotros, ese amor que es eterno, Dios quiere lo mejor para sus hijos y no se avergüenza al ver a la humanidad pecadora, y nos tenemos que dar cuenta que él se acerca, muere por nosotros y nos demuestra su amor. Muchas personas creen vivir una fe pero lo que pasa es que la humanidad ha creado un Dios a su manera, hoy necesitamos predicar y que resuene en cada corazón el amor de Dios.”, afirmó.

¿Cómo predicar al Padre al hijo y al Espíritu Santo en este tiempo de pandemia?

“Con la oración y la caridad, recordemos que la Trinidad no se guarda nada para si misma y eso es lo que ella quiere que la humanidad reciba este mensaje y en este tiempo que vivimos tenemos varias maneras para ser caritativos con los demás, este es el momento correcto para hacerlo y no es preciso hacer grandes cosas podemos hacer un pequeño gesto que nos ayude a parecernos a la Santísima Trinidad”, detalló.

“Dios pensó en la mujer y nos podemos dar cuenta que muchas de las características de la Trinidad las tiene la mujer y como Dios está con nosotros ha querido reflejar su amor de una manera maravillosa a través de la mujer y lo observamos en una madre que se entrega a su familia, en aquellas que quieren dar tanto amor y ayudar a todos, por eso es muy importante elevar una oración por cada mamá porque necesitamos mujeres dispuestas a reconciliarse con ese don que tienen y que sean capaces de dar gracias a Dios”, finalizó.

Redacción: Hilda Bermúdez
Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.