Presbítero Vicente propone «Seguir a Jesús sin mirar atrás»

El Presbítero Vicente Martínez, presidió el domingo 26 de Junio la Santa Misa en la Parroquia Santa Lucía, Darío, con ocasión del  X Encuentro Mundial de las Familias, en la que invitó a los fieles a orar por las familias de Nicaragua desintegradas a causa de la migración y la violencia. Además propuso seguir a Jesús sin mirar atrás.

«Hermanos la liturgia de este domingo el Señor nos recuerda que para convertirnos en un discípulo de Cristo debemos hacerlo desde la elección libre y consciente, hecha por amor, para corresponder a la gracia inestimable de Dios que nace desde el llamado, es decir, desde la vocación, la libertad del cristiano que es fruto de la obra redentora de Cristo y la disponibilidad sin buscar la vanagloria, los aplauso o el fervor de los hombres porque hay quienes piensan seguir a Jesús para sentirse importantes o adquirir un puesto de prestigio», manifestó el Padre Vicente.

En este sentido, dijo que en la vocación cristiana no existen los peros, porque al seguir a Jesús se excluye las miradas hacia atrás y se pone en práctica la virtud de la decisión ya que desde  ella el creyente anhela la justicia y la santidad.

«Si buscamos a Dios primero, lo demás viene por añadidura»:

«Hermanos no es primero mi trabajo, mi familia, mi dinero, no es primero mis cosas, si buscamos a Dios primero es el Reino de Dios, lo demás se nos va a dar por añadidura, Jesús hoy nos invita a mirar adelante, a mirar la Cruz, a darme cuenta que Él me llama para que viva, pero no anclado en el pasado ni en el mal, por que él nos creo libres, libres para seguirle, libre para amarle y en Él encontrar nuestra paz, nuestra salvación y libertad», alentó el padre Martínez.

Mira adelante, que adelante está tu vida futura:

Por consiguiente dijo: «No mires tu vida pasada, mira adelante, que adelante está la vida futura, está el reino de Dios, tal vez tu vida pasada fue un desastre, pero él no ha llamado a justos sino a pecadores, por eso nos llama a seguirle, nos llama a cada momento y nos dices si en verdad lo queremos seguir tenemos que cargar con la cruz, nuestra meta es llegar al cielo, allí nos vamos a sentir alegres a pesar de tantos problemas que podemos encontrar en  la vida o en el camino, pero es necesario liberarnos del pecado para que respondamos a nuestra vocación desde la libertad», explicó el Padre Vicente.

Puedes leer: Parroquia San Juan Bautista en Matagalpa celebra sus fiestas patronales

Ante esto, aseguró: «Hermanos Jesús nos quiere apasionados a él y al Evangelio; una pasión de corazón que se traduce en la cercanía a los hermanos más necesitados de acogida y cuidados, pidamos entonces a Jesús la fuerza para ser como Él, para seguirle con firmeza en este camino de servicio, para no ser vengativos, no ser intolerante cuando surgan dificultades», finalizó el Padre Vicente Martínez.

Redacción: Zenelia Cordero Martínez

Diocesis Media Parroquia Santa Lucía, Darío.