Parroquia San Juan Bautista en Matagalpa celebra sus fiestas patronales

La parroquia San Juan Bautista Matagalpa celebró sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista el viernes 24 de junio.

La Solemne Eucaristía fue presidida por Monseñor Oscar Escoto, Vicario general de la Diócesis y párroco de la parroquia Santa María de Guadalupe, concelebrada por el padre Ramiro Tijerino, administrador parroquial y el padre Juan Francisco Zeledón, párroco de la parroquia San Francisco de Asís en Rio Blanco, también originario de una comunidad perteneciente a esta parroquia.

Es importante mencionar que la celebración a San Juan Bautista inició con la procesión donde participaron todas las comunidades con sus respectivos patronos, que llegaron a la sede parroquial para saludar al homenajeado.

Característica de San Juan Bautista:

Monseñor Escoto en la homilía destacó la dicha de la parroquia de tener como patrono a San Juan Bautista, un hombre de Dios, elegido de Dios padre que, en su sencillez, docilidad fue anunciando a Jesucristo.

También dijo que el nacimiento de Santo fue un milagro, porque tanto Isabel, como Zacarías eran ya de avanzada edad y el mismo Ángel que anuncia el nacimiento de Jesús, será el que anuncie el nacimiento de este gran profeta.

Refirió que la Virgen María recibió el anuncio de parte de Dios, a través del Ángel Gabriel y lo acepta con fe y dice “hágase en mi según tu palabra”, Zacarías de pronto dice mejor me quedo callado, ante el anuncio que Isabel concebirá y el será padre, no comprende el gran misterio y aparece un poco la incredulidad de Zacarías tanto así que queda mudo.

Puedes leer: Con una alegre procesión la parroquia Santa Lucía celebró la Solemnidad del Corpus Christi

Pero recordar hoy esa actitud de quedar mudo es un proceso de purificación para él, en el cual irá descubriendo el gran misterio de Dios y se puede decir que es como un desierto para Zacarías en el cual él se va a ir dando cuenta que quien toma la iniciativa quien escoge es Dios Padre, como lo decía la primera lectura, “desde que estaba en el seno materno Dios me escogió”, esa actitud de quedar mudo Zacarías será ese proceso en el cual él va a descubrir que Dios se está manifestando a través de San Juan Bautista.

Saludos:

Monseñor Escoto manifestó los saludos que Monseñor Rolando José envió al padre Tijerino y a la parroquia en ocasión de las fiestas patronales.

Agradecimiento:

Agradeció la presencia del padre Juan Francisco, por tener la fineza de llegar a recordar su primer amor, porque el Padre Zeledón fue el primer párroco de la parroquia, también agradeció en nombre de Monseñor Rolando el trabajo y acompañamiento de los seminaristas Raúl y Lester.

Redacción Diócesis Media Parroquia San Juan Bautista Matagalpa.