“Nuestra esperanza se levanta”. Monseñor Rolando Alvarez en solemnidad de la Asunción

En la solemnidad de la Asunción, nuestra esperanza se levanta, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador de la Diócesis de Estelí, al presidir la Eucaristía en la parroquia Asunción, ubicada en Ocotal Nueva Segovia, el 15 de agosto 2021, donde consagró a Nicaragua al Inmaculado Corazón de María e inauguró el mes patrio convocado por la Conferencia Episcopal.

Lee el mensaje:

Nicaragua vive momentos trágicos, de lucha encarnizada entre el bien y el mal que como el dragón infernal quiere acabar con todo lo que encuentra a su paso, que se enciende de furia y de ira, ante todo aquello que represente un signo de esperanza; es una fuerza descontrolada y aparentemente devastadora, infernal que con su cola quiere barrer con la historia, imperar e imponerse en la historia, cerrando toda puerta o ventana de esperanza. Sin embargo, hoy en la Solemnidad de la Asunción, como Ella, nuestra esperanza se levanta, se alza como el AVE Fénix y remonta el vuelo.

Nos llenamos de fuerza, de energía, de vigor, de entusiasmo interior, para gritar sin miedo en los templos, en nuestras casas, en nuestras familias, en nuestros caseríos, cascadas y quebradas, en las montañas y en nuestras ciudades, que el Amor ha vencido al odio, que la Esperanza vence a la desesperanza, que no nos robarán las fuerzas, la energía interior, la tenacidad de construir una Nueva Nicaragua, un cambio en nuestra sociedad, no nos robarán nuestros anhelos de paz, de justicia y libertad. Hoy nos subimos a los tejados, para gritar sin miedo que el pueblo nicaragüense está vivo y seguirá vivo, porque es un pueblo, que cree, que lucha, que trabaja por su dignidad, gritar sin miedo que porque somos dignos somos libres y porque somos libres no tenemos miedo y porque no tenemos miedo seguiremos creyendo , esperando, trabajando por nuestra paz y nuestra libertad y seguiremos repitiendo : porque para ser libres nos liberó Cristo, no para ser esclavos porque la esclavitud ya terminó. Las cadenas ya han sido rotas. Dios ha triunfado. El amor ha triunfado. La vida ha triunfado. Hemos visto y seguiremos viendo que el amor es más fuerte que la muerte. Que Dios posee la verdadera fuerza y la da a su pueblo.

Monseñor Rolando Alvarez en solemnidad de la Asunción

Puedes leer: ORACIÓN CONSAGRACIÓN DE NICARAGUA AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA. 15 DE AGOSTO 2021.

Somos un pueblo que somos capaces de resurgir hasta de las cenizas porque la libertad viene del pueblo, no es una dádiva ni regalo de nadie, ni es algo que pueda quitar ni el poder ni la explotación. “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado y del poder de su Mesías. Hoy cantamos con María: proclama mi alma la grandeza del Señor, se ha alegra mi espíritu en Dios mi salvador… porque derriba del trono a los poderosos y exalta a los humildes… acordándose de su Misericordia en ayuda de Israel su pueblo… en ayuda de Nicaragua su pueblo…  Tu reinarás en nuestra Patria… Es de María la Nación”. Amén.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Fotografías: Radio Fe, Ocotal.