¿De qué está lleno tu corazón? Cuestiona el Padre Ramiro Tijerino

El Padre Ramiro Tijerino, en su mensaje el VIII domingo del Tiempo Ordinario desde la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa, invitó a los presentes a preguntarse ¿De qué está lleno su corazón?, a revisar su interior, a propósito que el Evangelio exhorta que el hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien>>. (Sn Lc 6, 39-45)

La basura está en el corazón:

Continúa diciendo que “la basura que está en el corazón sale por la boca, pero el problema no es la lengua si no el corazón y ahí es donde se entiende el final del versículo, ¿Cómo quiere alguien con el corazón oscuro ver al hermano? cuando tenemos un corazón ciego, lleno de orgullo y ciego no vemos la realidad y pensamos que es el otro el del problema, pero la viga no la tiene el otro, la tengo yo”.

Para el Pbro. Tijerino, “todos tenemos un pasado, porque nuestra historia es de caídas, levantadas y errores, de cosas feas” y por ello no podemos juzgar porque, “la misericordiosa puede ayudar y no juzgar”.

Juzgar al otro y no ver mis pecados:

Se olvida el pecado realizado y tenerle misericordia al hermano todos “necesitamos ver con ojos de misericordia y son con ojos de misericordia que tenemos que vernos cada uno de nosotros y para ello necesito quitar la viga y quitar la viga entonces es dar y sanar ese corazón, a veces duro egoísta, orgullosos que tenemos y que nos hace juzgar a los demás”.

Puedes leer: El presbítero Jaime Montesino celebró su primera misa, en la parroquia San Juan pablo II Chaguitillo

Para finalizar su mensaje dijo que todos tenemos el mismo pecado y es el de “juzgar” y “en ese pecado hemos caído todos”. Invitó a pedirle al Señor “un corazón misericordioso y que palabra va a salir, perdón, va salir te ayudo, te quiero hermano” porque de lo que abunda el corazón habla la boca.

Redacción:  Ana Felicita Ramos Arauz.

Diócesis Media Radio Hermanos.