El presbítero Jaime Montesino celebró su primera misa, en la parroquia San Juan pablo II Chaguitillo

El presbítero Jaime Montesino párroco de San Juan Pablo II – Chagüitillo, el domingo 20 de febrero celebró su primera misa en dicha parroquia, en su mensaje el padre recordó las palabras de Jesús en el Evangelio del domingo anterior, “dichosos los pobres, porque de ellos es el reino de los cielos”.

Además, recordó que el Señor no está canonizando la pobreza ni la injusticia, (quienes la sufren), por ello recalcó que el Señor y la Iglesia también buscan que la gente salga adelante: “La iglesia somos nosotros y no queremos que la gente viva pobre”.

Seguidamente el presbítero Jaime Montesino compartió palabras de una feligresa que se acercó a el diciéndole: “Noto que hay gente más pobre que mi, y yo no les ayudo”, en base a estas palabras el padre Montesinos hizo el llamado a compartir desde la realidad que vive cada ser humano.

Puedes leer: Delegaciones de Pastoral Juvenil de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua viven su Formación Nacional en la Diócesis de Matagalpa

Para el padre Jaime, es admirable la paz que algunas personas tienen en medio de sus dificultades, de su pobreza y aun así se muestran alegres diciendo que es Dios quien les concede esa paz, a estos los llamó dichosos.

El Rey David:

El sacerdote hizo reflexionar a la feligresía ahí presente con el ejemplo del rey David: “Lo buscan para matarlo y el devuelve bien, entregando a Saúl las armas con las que querían matarlo, David tuvo en sus manos a Saúl, pudiendo arrancarle la cabeza, pero no lo hizo”.

Antes de concluir reforzó el sentido orante de que como cristianos todos deben tener, puesto que, si alguien se vuelve enemigo, se le debe pedir a Dios por esa persona.

Finalizó trayendo a San Juan Pablo II, quien vivió esta experiencia del Evangelio, como las incomprensiones, injurias y calumnias, hasta intento de asesinarlo por hacer el bien al igual que Cristo.

Redacción: Pastora J Ramírez Meza.

Diócesis Media, Parroquia San Juan Pablo II, Chaguitillo.