“La Virgen Santísima intercede por sus hijos en todo momento” Padre Danny García

“La Virgen Santísima intercede por sus hijos en todo momento”. Para los fieles católicos de la Diócesis de Matagalpa el 24 de septiembre es una fecha significativa porque celebran a la patrona de la Diócesis, Nuestra Señora de la Merced. Este año la festividad se vivió de manera diferente ante la presencia de la COVID 19. La Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy, se unió a la Solemnidad a través de los medios de comunicación de la Diócesis y por la tarde de este jueves realizó la Santa Eucaristía.

Al iniciar la liturgia de jueves eucarístico el Pbro. García dio gracias a Dios por la ordenación diaconal que se realizó en Catedral San Pedro Matagalpa, la mañana de ese día: “Doy gracias a Dios por los seis seminaristas que hoy fueron ordenados Diáconos y especialmente agradecemos por Luis Tórrez que ejerce su labor pastoral en nuestra parroquia y que también el día de hoy recibió su ordenación y pedimos a Nuestra Señora de la Merced que bendiga a cada uno de ellos y que en su ministerio prevalezca el amor, la entrega y el servicio”  expresó el Padre Danny García.

Nuestra Señora de la Merced

Durante la homilía el Padre García recordó a los fieles que “La Santísima Virgen intercede por sus hijos en todo momento y para nosotros la Virgen es nuestro mayor orgullo, la creatura predilecta de nuestro amado Dios y en este día le queremos pedir que interceda por nuestra sociedad, esa sociedad que esta herida y sufre de violencia, robos, asesinatos, profanación de la vida en niñas, mujeres y jóvenes que al ser víctimas de la violencia se les priva de sus sueños, proyectos e ilusiones personales y profesionales”.

Puedes leer: “En los brazos de la Virgen alcanzamos todos”; afirma Presbítero Francisco Reyes

“Como hijos de Dios estamos llamados a pedir con fe para que la Virgen rompa las cadenas que se quieren apoderar de la sociedad porque ella tiene el don de escuchar y ayudar a sus hijos cuando se le pide con fe y devoción”.

Continuó exhortando a los parroquianos a tener de referencia el ejemplo de María Santísima: “Ayudemos a liberar a todas aquellas personas que se encuentran cautivas en la pobreza y podemos liberarlas con nuestro apoyo y caridad. En este tiempo de pandemia infundamos en nuestros hermanos la fe y la esperanza y si queremos tener un momento especial con María ofrezcamos el rezo del santo rosario de rodillas para vencer las tentaciones y pidamos que sea ella la que nos acoja con amor y siempre nos recuerde como es el cielo y como es el gozo de permanecer en Cristo crucificado”.

La Eucaristía finalizó con la Hora Santa como parte de la Jornada de Oración y Reparación por nuestra nación “Tu cruz sigue firme y nuestra fe también” que realiza la Diócesis de Matagalpa y que concluirá el martes 29 de septiembre en la fiesta de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Redacción: Hilda Bermúdez.

Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.