«En los brazos de la Virgen alcanzamos todos»; afirma Presbítero Francisco Reyes

«La Iglesia es madre y maestra» explicó el padre Francisco Reyes Herrera, titular de la parroquia San Antonio de Padua de Matagalpa, al oficiar la Eucaristía el 24 de septiembre, día que se celebra a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Diócesis de Matagalpa, por lo tanto también el sacerdote recordó que en los brazo de María Santísima, alcanzamos todos.

«Nuestra Iglesia que es madre, la Virgen de Merced que es madre tiene en sus manos unas esposas, lo que nos indica que su hijo viene a romper las cadenas, viene a liberarnos, la Iglesia que es y que tiene que ser buena madre, a veces corrige a sus hijos, haciendo eco del mensaje de nuestro hermano mayor; Jesús que es camino, verdad y vida», comenta el presbítero Francisco Reyes.

Padre Francisco Reyes

En su homilía el padre Reyes ha reflexionado sobre el reino de Dios, en el que todos alcanzan, sin distinción alguna, por lo que en los brazos de la madre alcanzan todos sus hijos, como lo hizo el discípulo amado al recibir la misión de cuidar y proteger a la Virgen Santísima.

Puedes leer: Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced Tercera Carta Pastoral de Monseñor Rolando Alvarez

«Juan el Apóstol creció al lado de Jesús, los bautizados, catequistas, predicadores tenemos que tener cuidado de no tener una fe infantil, una fe light (ligera), una fe cursi, la fe del trueque, del intercambio, Señor yo te doy y vos me das.  Lejos de evangelizar al mundo, el mundo está mundanizando, al Evangelio, donde las novelas, programas de tv y tecnologías nos dicen cómo vivir la fe cristiana de hoy», afirmó el párroco de San Antonio.

En su mensaje concluyó diciendo que hay que desconfiar de las cosas relativas de este mundo y no dejarse llevar por la venganza y el rencor para convertirse en los amados por el Señor Jesucristo.

Por: Oscar Danilo González.