“Perdonemos a quienes nos ofenden”. Padre Carlos Zeledón

“Perdonemos quienes nos ofenden”, fue el llamado que hizo a mediodía del 13 de septiembre el Pbro. Carlos Zeledón, párroco de la Parroquia San Pedro Apóstol La Patriota, celebrando la Santa Eucaristía en el domingo XXIV del tiempo ordinario uniéndose a la celebración de san Juan Crisóstomo, patrono de los predicadores del siglo IV y patrono de los predicadores en la actualidad.

La liturgia fue transmitida a través de Diócesis Media – Radio Hermanos.

El padre Zeledón, reflexionó sobre el Evangelio de San Mateo (18, 21 – 35), haciendo una serie de preguntas sobre el tema “¿Quién debe perdonar? “Todo cristiano seguidor de Jesucristo, ¿A quiénes debemos perdonar? A todo aquel que te ofende sin importar el nivel de ofensas. Debemos perdonar porque Dios nos ha perdonado todos nuestros pecados, que a Jesús mismo tanto le duelen y ofenden” Indicó.

“Si nosotros como cristianos no perdonamos al hermano, Dios mismo nos tratará duro por nuestra dureza de corazón, como aquel hombre que nos presenta el Evangelio que no quizo perdonar la deuda de su hermano que le debía unas cuantas monedas, cuando el Señor ya le había perdonado la deuda a él” Explicó él padre Zeledón.

También puedes leer:4 de octubre: Reapertura de los templos en la Diócesis de Matagalpa

“Queridos hermanos, estas palabras del Señor el día de hoy a muchos nos duelen y hasta nos molesta y es dificil que perdonemos. Me gusta y es tan agradable que me perdonen a mí, pero yo no puedo perdonar porque es tan difícil y hasta llegamos a odiar de muerte a nuestros semejantes, pero recordemos que Jesús nos enseña que debemos de perdonar setenta veces siete o sea siempre, no hay límite alguno para perdonar y recibir la gracia de Dios. Tenemos que pedir un corazón nuevo a Dios, para lograr perdonar a alguien” Expresó.

“En esta semana que viviremos la jornada de oración y reparación por nuestra nación pidamos a Dios  que ponga en nuestro corazón la llave de la misericordia que es la alegría propia porque cuando perdonamos se experimenta una gran paz en el alma y nos parecemos a Jesús, nuestro maestro y Señor”.

Al finalizar la Santa Misa recordó la reapertura de los templos el 4 de octubre, siguiendo el protocolo orientado por la Diócesis de Matagalpa.

Redacción: Antonio González.

Parroquia San Pedro, La Patriota.