III aniversario del Padre Francisco Reyes en la parroquia San Antonio de Padua

Agradecidos con Dios, con la Iglesia y con la vida así se muestra la feligresía de la parroquia San Antonio de Padua en la ciudad de Matagalpa, al conmemorar el 27 de abril el III aniversario de servicio de su párroco, padre Francisco Reyes.

“La llegada del padre Francisco, ha sido una bendición para la parroquia, a pesar que él tiene sus enfermedades, el jamás dice que no a una visita pastoral, a un barrio o mucho menos a asistir a un enfermo o a un necesitado, y eso lo valora mucho el pueblo que está aquí en esta parroquia.

El padre Francisco es un servidor que anima día a día, a perseverar en la fe, ha sido un padre muy dinámico, con iniciativas, le gusta trabajar con calidad. La parroquia tiene un nuevo rostro en lo físico y en lo espiritual, siento que he crecido espiritualmente a través de sus homilías, y es notorio que en poco tiempo a hecho muchas obras materiales a pesar de tantas dificultades, como la pandemia, y la crisis económica que estamos viviendo, pero como feligrés ahí vamos aportando para colaborar con las obras que son muy grandes”, manifiesta Rosa Escoto, ministra lectora de esta Parroquia.

“Es una bendición de Dios tener al padre Francisco como párroco, en estos tres años hemos caminado a la par de él. En este tiempo en la parroquia se han implementado más celebraciones de Misas, se ha promovido la devoción a nuestro santo patrono san Antonio, la devoción al Sagrado  Corazón de Jesús, las eucaristías donde se administra la unción de los enfermos, siempre la comunidad está atenta a sus homilías, orientaciones, es un sacerdote muy disciplinado, se ha promovido la adoración eucarística, las formaciones a los movimientos de la parroquia, todo esto fortalece nuestra fe y nos impulsa a seguir creciendo y trabajando para la obra de Dios”, señala María Delia Martínez, ministra de la comunión.

Misión Evangelizadora del padre Reyes:

La misión evangelizadora y misionera que ha impulsado el sacerdote, junto a sus fieles y movimientos eclesiales, va acompañada de las obras materiales, que en medio de la crisis económica que atraviesa Nicaragua, no se han detenido y se destacan: La construcción  de andenes en el perímetro de la parroquia, la remodelación de la capilla del Santísimo y sacristía, embellecimiento de la fachada del templo parroquial, remozamiento del bautisterio, remodelación del salón parroquial, aulas de catequesis, construcción de servicios higiénicos, construcción de los portones de la Iglesia, y en la actualidad se trabaja en la remodelación del presbiterio de la parroquia.

III aniversario del Padre Francisco Reyes en la parroquia San Antonio de Padua

La Parroquia San Antonio de Padua fue erigida en noviembre del 2009, por monseñor Jorge Solórzano, octavo obispo de la Diócesis de Matagalpa, siendo el primer párroco P. Juan Díaz (Misionero Serviam), sucediéndoles en el servicio el P. Víctor Márquez (Misionero Serviam), P. Jorge Mairena y desde el 2019 el actual párroco P. Francisco Reyes.

La feligresía de la parroquia San Antonio de Padua participó de la eucaristía que ha oficiado el presbítero Francisco Reyes, en acción de gracias a Dios por cumplirse el tercer  aniversario de servicio en la parroquia como párroco.

Puedes leer: Paz no de los sepulcros. Monseñor Rolando Alvarez en Ruta de la Misericordia 2022

Durante la celebración litúrgica miembros de los diferentes grupos, movimientos, cofradías, ministerios y apostolado han expresado su gratitud y cariño a su abnegado sacerdote con sus oraciones y regalos como estima durante los tres años al frente de la parroquia, siendo el primer animador de la fe de sus parroquianos.

Además de la Eucaristía, también se compartieron pastelitos y chocolates a los feligreses. Los adolescentes de catequesis hicieron acto de presencia, y junto a algunos adultos, desde su voluntad y generosidad tuvieron el cariño de entregar algunas ofrendas a su Párroco.

Redacción: Donald Dávila. Diócesis Media Parroquia San Antonio de Padua