Padre Raúl Villegas llama a estar alertas en Adviento

La parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Matiguás, celebró el nuevo año litúrgico con tres celebraciones Eucarísticas combinadas con el segundo día del novenario a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el domingo 29 de Noviembre, donde el párroco, padre Raúl Villegas, llamó a los fieles a estar alertas en Adviento.

La Iglesia se viste del color litúrgico morado, signo del nuevo tiempo de preparación para recibir al Salvador

Padre Raúl Villegas llama a estar alertas en Adviento

La Corona de adviento este año fue arreglada por la Pastoral de Piedad Popular junto a su asesora Madre María Natividad, religiosa Serviam. El Padre Raúl Francisco Villegas al dar inicio con la celebración invitó a los fieles a realizar la oración para encender la primer vela de la Corona de adviento, signo que cada familia debe tener en sus hogares y reunirse entorno a ella para orar en este tiempo de espera.

Significado del Adviento:

«No hay navidad sin Cristo, es una de las tantas frases que hemos escuchado en este tiempo, y yo le pregunto a ustedes hermanos: ¿Para usted qué es el Adviento? Muchas veces nosotros los católicos somos los que cambiamos la forma de vivir el adviento y no nos detenemos a pensar como vamos a llegar al 25 de diciembre, ¿Queremos llegar siendo la misma persona, con el mismo corazón?, Preguntó a los feligreses el sacerdote.

“Han pasado estos meses desde octubre que se reabrieron los templos, los domingos se les da la absolución general de los pecados y ¿Cuántos comulgan? muchos sólo miran pasar a los que reciben al Señor, hermanos reaccionemos y recordemos lo que hoy nos dice el Señor en su Palabra de este primer domingo de Adviento: “Estén alertas, estén despiertos”, y es ahora, no esperemos la próxima pandemia o cuando esté más fuerte el COVID-19, prepárate para cuando el Señor te llame, arregla tú vida, es fácil recibirle en este tiempo, la decisión es personal”, añadió el padre Villegas.

Puedes Leer: Padre Uriel Vallejos explica sobre Adviento

La Virgen María, ejemplo de misericordia:

“Si alguien me dice: Padre deme un ejemplo de como prepararme para la navidad, para recibir a Jesús, hermanos la Virgen María es un claro ejemplo, hemos visto que la vida de ella nos habla de las obras de misericordia, está atenta al que la necesita, acude al que la implora, consuela al triste, sigamos su ejemplo y en esta gritería escuchemos la voz de nuestro Obispo, en el comunicado del 5 de noviembre, de vivir esta novena de la Purísima haciendo obras de misericordia” finalizó el religioso.

Redacción: Hermana Guadalupe de Los Ángeles.
Diócesis Media, parroquia Guadalupe, Matiguás.