Monseñor Rolando Alvarez, invita a seguir rezando con fervor y en familia novenario a la Purísima

Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, animó a los fieles a continuar rezando el novenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, patrona de Nicaragua, desde casa, fortaleciendo la Iglesia doméstica que es el hogar, la familia, debido a la pandemia del Coronavirus: “Hay que cuidarse y rezar entorno al altar de la Purísima en nuestros hogares, si alguien tiene una promesa con eso se cumplirá, y lo que se gastaba en brindis háganlo en obras de caridad”, sugirió.

El Obispo llamó a quienes decidan ir a gritar a las calles, a cuidarse de la pandemia ya que el virus todavía no se ha ido: “A los que deseen salir y los que vayan a gritarle a la Purísima a las calles, procuren llevar su mascarilla, evitando aglomeraciones”.

Asimismo dijo que el 7 de diciembre se presidirá la Santa Misa a las 12:00 del mediodía en los templos Parroquiales de la Diócesis de Matagalpa, durante la tarde los grupos Parroquiales ordenadamente pasarán a cantarle a la Virgen en el altar ubicado a lo interno del templo, y a las 6:00 de la tarde nuevamente se celebrará la santa Misa que en la Iglesia Catedral será presidida por él (Monseñor Alvarez), y posteriormente el grito tradicional con el que siempre se ha dirigido a la Virgen María: “¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María?”.

Más Misas el 8 de diciembre en las parroquias:

Recordó que el 8 de diciembre en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María es Misa de precepto para Nicaragua, por lo tanto y para evitar aglomeraciones se celebrarán en las parroquias Misas en horarios dominical, en el caso de la Iglesia Catedral serán a las: 6, 8, y 10 de la mañana, 12 del mediodía, 2, 4 y 6 de la tarde.

Puedes leer: Padre Raúl Villegas llama a estar alertas en Adviento

Primeras comuniones por grupos:

Durante todas las Eucaristías de este día en Catedral, se distribuirán a los niños que recibieron las catequesis virtuales durante el 2020, quienes ya están listos para impartir el sacramento de la Primera Comunión.

Redacción: Enma Xiomara Martínez.
Diócesis Media, Radio Hermanos.