Virtualmente Diócesis de Matagalpa vive Asamblea Diocesana de Pastoral

La noche del viernes 13 de noviembre, la Diócesis de Matagalpa realizó de forma virtual la Pre Asamblea Diocesana de Pastoral 2020, que conduce a la Asamblea Diocesana a desarrollarse del lunes 16 al viernes 20 de noviembre, y que cuenta con la participación de Monseñor Rolando Alvarez, el Clero diocesano, religiosos, laicos miembros de Consejos Parroquiales y quienes conforman las 22 Comisiones Diocesanas.

El lema que acompaña estos días es el que guiará a la Iglesia que peregrina en Matagalpa en el año 2021, “Tu Cruz sigue firme y nuestra fe también”, que surgió en la Jornada de Oración y Reparación por nuestra nación organizada por la Diócesis de Matagalpa en agosto y septiembre pasado.

El viernes tuvo como conferencia principal la carta encíclica del Papa Francisco Fratelli Tuttis, (Hermanos Todos), y fue impartida por la doctora Emilce Cuda de Argentina, teóloga y colaboradora del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

También participó como invitado especial su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua, quien recordó el camino pastoral de la Diócesis de Matagalpa con el Sínodo Diocesano que inició este proceso cuando ejercía como séptimo Obispo de Matagalpa, continuado por Monseñor Jorge Solórzano, octavo Obispo y que ahora sigue Monseñor Alvarez.

Por primera vez y por motivos de la pandemia, la actividad se desarrolla de manera virtual, puesto que concentra a más de 400 laicos que conforman los cuadros pastorales de las parroquias y comisiones diocesanas, quienes están en la primera fila del servicio a Cristo y su Iglesia .

Recuerdan a quienes han sido golpeados por la pandemia:

Al iniciar Monseñor Alvarez dio la bienvenida a todos los asistentes e hizo mención que muchas comisiones y miembros de consejos parroquiales han sido duramente golpeados por la pandemia de la COVID-19, con pérdidas humanas o hermanos que han sufrido el flagelo del virus, “a ellos les recordamos con cariño y en nuestras oraciones”, aseguró el Obispo.

Este lunes iniciará en la misma modalidad la Asamblea Diocesana luego de haber reflexionado el viernes diversos puntos que propone el Papa en su última encíclica, por lo tanto durante la semana la agenda empieza con un momento de adoración a Jesús Sacramentado, seguidamente habrá una conferencia y se seguirá con la presentación de las proyecciones pastorales de las comisiones Diocesanas para el año pastoral 2021.

Puedes Leer: Monseñor Alvarez llama a los nicaragüenses a no tener miedo y poner a disposición los talentos para construir un nuevo país

Según ha explicado a los fieles Monseñor Rolando José, estos días son trascendentales para la Diócesis por marcarse la labor del siguiente año en medio de la pandemia, por tal razón pide oraciones del pueblo de Dios.

Luego de este proceso en enero se desarrollará de la misma forma la Post Asamblea Diocesana, que da seguimiento a lo establecido estos días.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.