“Avanza Nicaragua con la Cruz y esperanza de construir una nueva sociedad”. Monseñor Rolando Alvarez

“Avanza Nicaragua en tu esperanza de construir una nueva sociedad, donde reine el perdón, la fraternidad, la reconciliación, la paz, la justicia, la libertad”, dijo Monseñor Rolando Alvarez, Obispo de la Diócesis de #Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de #Estelí, en la Misa de Domingo de Ramos luego de la bendición de palmas en el atrio de Catedral San Pedro y de la multitudinaria procesión que desde el templo San Felipe de Molagüina recorrió las calles principales de la ciudad.

Homilía:

“Avanza Nicaragua en tu pasión de amor sangrante. Avanza Nicaragua en la cruel pasión a la que se ven sometidos tus hijos migrantes, en esas caravanas por el desierto, en esas caravanas de muerte, de extorsión, de ultrajes, de secuestros, de chantajes, de violaciones; niños en los brazos de sus madres, niños en el vientre de sus madres, familias enteras, jóvenes, miles de campesinos que cultivaban la tierra”.

“Avanza Nicaragua con la cruz a cuesta del dolor desangrante de la desintegración familiar. Duele, duele en el alma Nicaragua. Comunidades rurales prácticamente enteras han quedado vacías, pueblos que eran alegres, ahora desolados. Avanza Nicaragua con la pasión de tus hijos exiliados, privados de libertad.  Avanza Nicaragua con la cruz a cuesta del desempleo, de la pobreza. Avanza Nicaragua con la sed de vernos, tratarnos todos, unos y otros, como hermanos, hijos de un mismo Dios y de una misma tierra y de una misma Patria”.

Puedes leer: Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart, será administrada por la Diócesis de Matagalpa

“Avanza Nicaragua en tu esperanza de construir una nueva sociedad, donde reine el perdón, la fraternidad, la reconciliación, la paz, la justicia, la libertad. Avanza Nicaragua en el camino de la esperanza, de no renunciar a tus sueños, de trabajar juntos incansablemente por la justicia y la fraternidad. Avanza Nicaragua en tu pasión, porque ése es el único camino de Resurrección. Avanza Nicaragua”.

Procesión después de dos años de no realizarse:

Después de dos años de no realizarse procesiones a causa de la pandemia del COVID-19, este #Domingo de Ramos 10 de abril del 2022, una multitud de fieles llegó al templo San Felipe de Molagüina en Matagalpa para salir en la tradicional procesión junto a Jesús del triunfo hacia la Iglesia Catedral San Pedro, donde se realizó la bendición de las palmas y luego la Misa solemne en el Domingo de la pasión.

En el recorrido participó Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, quien dio la bienvenida a la feligresía y les animó a participar en familia en la Semana Santa.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media