Entre aplausos, cantos y muestras de cariño se celebró 11 años de Consagración Episcopal de Monseñor Rolando José Alvarez

La Santa Eucaristía de acción de gracias por los 11 años de consagración episcopal y toma de posesión de Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, se celebró en horas de la mañana del sábado 2 abril en la Santa Iglesia Catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa.

La santa misa fue presidida por Monseñor Alvarez, acompañado por el clero de las Diócesis de Matagalpa y Estelí, este año con la participación de fieles.

Fieles expresan muestras de cariño y afecto por su Obispo:

Sacerdotes, seminaristas y fieles de diferentes lugares hicieron presencia destacando con amor respeto y cariño el trabajo del Obispo durante estos 11 años.

“He sentido un padre, un amigo, un verdadero pastor con nosotros, felicito a la Diócesis de Matagalpa y decirle gracias, porque comparten a su Obispo con nosotros, mientras el Papa nos nombra nuevo Obispo” dijo Leonel Balmaceda de la Parroquia Jesús de la Caridad de la Trinidad Estelí.

“Felicitamos a Monseñor Alvares, que Dios le dé ese don de la perseverancia, esa alegría, el espíritu cercano, sencillo, como lo hemos percibido en todo este tiempo que él ha estado con nosotros” agregó.

José Daniel Centeno, del Seminario Nuestra Señora de Fátima lo describió como una persona muy cercana a sus ovejas, un modelo a seguir, muy cercano al sufrimiento, está atento siempre al caminar de su pueblo, es una bendición tenerlo como Obispo de nuestra Diócesis”.

Puedes leer: “Avanza Nicaragua con la Cruz y esperanza de construir una nueva sociedad”. Monseñor Rolando Alvarez

El Padre Erick Díaz Párroco de la Parroquia San José Obrero el Tuma dijo: “Nosotros que nos metemos en los últimos rincones de las comunidades damos fe, del cariño del pueblo hacia su excelencia Monseñor Rolando, es un cariño bastante grande, porque desde el momento que el Obispo vino a esta Diócesis se dio de corazón a este pueblo y el pueblo no olvida”.

“Como sacerdote no hemos sentido acompañado con nuestro pastor amigo, Como dijo San Agustín, para ustedes sois Obispo y con ustedes soy cristiano”.

Monseñor Rolando Alvarez agradece la gracia de ser llamado al sacerdocio:

Durante la santa misa Monseñor Rolando José mostro su agradecimiento por sus 11 años de sacerdocio. “Doy gracias a Dios Padre todo poderoso, que en su providencia amorosa me llamó desde el ceno de mi madre y dentro de una familia unida a la fe y al sacerdocio “.

“Gracias a Cristo el Señor que hace 11 años un día como hoy me confío este misterio y ministerio, al espíritu santo que me ungió sacerdote para siempre.  Después de Dios y mis padres, a la iglesia le debo todo, gracias al pueblo santo de Dios que me sostiene con su cariño y oración” expresó el Obispo de Matagalpa.

Diócesis de Estelí lo describe como el Obispo defensor su patria:

El Padre Pastor Rodríguez de la Diócesis de Estelí mostró su alegría por la cercanía de Monseñor Álvarez durante estos meses que ha trabajado como Administrador Apostólico de dicha Diócesis, lo describió como un Obispo pionero en la misión, destacando su labor, su cercanía y su voz profética en defensa de la patria.

“Conservamos en la mente todas sus misiones en esta Diócesis y ahora en la Diócesis de Estelí, subiendo a los buses, visitando a las comunidades, trabajando con todos, expresión de una iglesia en salida y poniéndose él a la cabeza de la misión”.

El Sacerdote Esteliano añadió que su Diócesis valora su cercanía, el encuentro que favorece la escucha y el discernimiento comunitario y “agradecemos que con su testimonio nos enseña que antes de tomar decisiones hay que arrodillarse y orar”.

“Gracias por su forma de trabajar con nosotros en estos meses de administración apostólica, por su voz profética en medio de nuestro pueblo, una voz que revela un profundo amor a esta patria”, aquí recordó la frase de Monseñor Alvarez que se hizo muy famosa “la patria se respeta “.

Oración por la misión de Monseñor Alvarez:

“Le pedimos al Señor le conceda abundante salud, sabiduría, cuenta con las oraciones de nuestra Diócesis, de sus tres departamentos (Estelí, Madriz, y Nueva Segovia) para que el Señor siempre le acompañe a donde quiera que se encuentre, le permita seguir sirviendo en estas misiones y en las futuras que el Señor seguro le encomendará” finalizó.

De esta manera se celebró 11 años desde que la iglesia recibió el nombramiento del Padre Rolando José Alvarez Lagos, como el noveno Obispo de la Diócesis de Matagalpa, consagrado y tomando posesión un sábado 2 de abril 2011.

Redacción: Diócesis Media Radio Hermanos.