Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart, será administrada por la Diócesis de Matagalpa

La fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart en la ciudad de Matagalpa pasa a ser administrada por la Diócesis de Matagalpa así lo dio a conocer Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Familias Especiales estuvo a cargo de la Hermanas Notre Dame de Namur durante 28 años brindando apoyo a personas con discapacidad. La Congregación salió del país el miércoles 30 de marzo después de 40 años de servicio social con los más pobres en Nicaragua.

“Ellas parten no solo de nuestra Diócesis de Matagalpa, sino también de Mulukukú donde tenían presencia y aunque físicamente dejan Nicaragua nos ha dicho que nos llevan en su corazón”, mencionó Monseñor Rolando.

28 años trabajando por los más pobre:

Hermana Rebeca Trujillo antes de partir envió una carta a Monseñor Alvarez donde manifestó que: “fue un placer servir a la Diócesis durante 28 años, y agradecidas por los 10 años que compartió con Monseñor Rolando”.

Agregaron que “más de 50 hermanas de la congregación sirvieron durante estos años. Alegres y contentas de realizar el trabajo social con los más pobres, dando a ellos oportunidades en muchos campos de la educación y del empleo, todos van a estar en nuestros corazones”.

La Diócesis agradece la labor de las Hermanas:

El Obispo, agradeció en nombre de todos los sacerdotes, congregaciones religiosas y fieles, a las Hermanas Notre Dame de Namur por su servicio en la Diócesis. “cuenten siempre con nuestras sencillas oraciones” dijo.

Pidió “al buen Dios que nos guíe y a las autoridades municipales que posibiliten que se pueda continuar beneficiado a miles de personas especiales en nuestra Matagalpa”.

Son muchos los desafíos que, como bendición el Señor, ha puesto en manos de la Diócesis, entre ellos la Montaña de la paz, que en un primer momento estaba a cargo de los Frailes Franciscanos de la Renovación, el Hogar de ancianos San Francisco de Asís que era administrado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y ahora Santa Julia Billiar.

Fundación Familias Especiales Santa Julia Billiart.

Puedes leer: Monseñor Alvarez llama a ser custodios de los misterios sagrados de Dios como San José

“Que el Señor se glorifique en nosotros, en su pueblo, en los pobres y necesitados en este caso en las familias especiales de nuestra Matagalpa que quieren seguir adelante, una obra que el Señor, un día comenzó y que él, continuará llevando a feliz término”, finalizó Monseñor Rolando.

Redacción: Enma Xiomara Martínez Díaz.

Diócesis Media Radio Hermanos