La Causa de la alegría de un padre de misericordia es encontrar un hijo con vida

En la Santa Eucaristía del cuarto domingo de cuaresma conocido como domingo “Laetare” el presbítero Ramiro Tijerino administrador de la parroquia San Juan Bautista dijo: “Estamos en el corazón del Evangelio de San Lucas en el capítulo 15 y el evangelio de San Lucas nos va a hablar del padre de la misericordia.

Y para hablar de la misericordia el Evangelista lo hace utilizando tres parábolas: La parábola de la oveja perdida, la parábola de la moneda perdida y la parábola del hijo perdido. Aquí Lucas quiere resaltar al padre y lo hace entonces con aquel que busca la oveja que se perdió y después salta de alegría por haberla encontrado”, manifestó el Presbítero Tijerino.

El evangelista pone un ejemplo de oveja, pone un ejemplo de moneda, pero como todavía parece que no entendemos, entonces pone un ejemplo de un hijo que se pierde y por eso la clave de este evangelio del capítulo 15 está en los primeros versículos.

Jesús acoge, no descarta, él es un padre de misericordia:

Seguidamente el padre Ramiro manifestó que: Jesús acoge y acoger es lo contrario a descartar ¿Qué es lo que nosotros descartamos? Es lo que no sirve y el Papa Francisco siempre ha utilizado esa palabra muchas veces para hablar de los “descartados” en la sociedad ¿Quiénes serán los descartados? ¿Quiénes serán los apartados? ¿Quiénes serán los que son vistos de mala manera? ¿Quiénes son los que no deben ser acogidos en ningún lado? Porqué son una peste, porque son malos y no los podemos acoger, menos en la iglesia donde estamos solo los puros, los limpios, los santos.

De repente nos pasa, mira paso a comulgar y comenzamos nosotros también a murmurar oigan no contra la mujer o contra el hombre descartado, si no por el hecho de que es acogido. “Jesús comía con los pecadores y les voy a decir una cosa sigue comiendo con ellos” narró el padre Tijerino.

Presbítero Ramiro Tijerino

Todos nos identificamos con el hijo prodigo:

Casi siempre se da en los encuentros y retiros esta charla del hijo prodigo y todos nos identificamos con el hijo, porque somos esos hijos malvados, pecadores, pero dejamos descartado al papá, este papá que es una misericordia infinita para sus hijos, este padre nos acoge, nos limpia nos ama y el solo quiere que nos sintamos hijos refirió el religioso.

Puedes leer: Monseñor Alvarez llama a ser custodios de los misterios sagrados de Dios como San José

Finalizó diciendo que Dios nos ama a todos porque es un padre lleno de misericordia y no podemos vivir como esclavos, si Dios nos ha heredado el Cielo. Pidió a la feligresía que antes de la semana Santa se den una buena confesada.

Redacción: Kellys Berenise Rivera.

Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Matagalpa