Renovación Carismática de la parroquia San Juan Bautista Matagalpa, realiza retiro de avivamiento Pascual

Este sábado 7 de mayo 2022, la Renovación Carismática, perteneciente a la parroquia San Juan Bautista de Matagalpa, realizó un retiro de avivamiento Pascual con sus miembros. El retiro inició a las 2 de la tarde con una alegre animación y seguidamente dos temas.

El primer tema que fue impartido por la Dra. Sobeyda Dávila miembro de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, Iglesia San José en Matagalpa. La Dra. Dávila destacó la importancia de la Pascua porque es la preparación para el Pentecostés, su tema estuvo en torno a la lectura de Exequiel capítulo 37.

Expresó que, “el Señor hace una promesa de vida a todos, que Dios pone aliento de vida en los corazones. Según el capítulo 37 de Exequiel, la palabra dice que los huesos estaban secos, asi puede suceder entre los presentes aquí, están los huesos, pero falta aliento de vida, necesitamos un nuevo Pentecostés”, refirió.

Además, destacó la importancia de la oración personal porque el enemigo se aprovecha cuando una persona no ora, puede hacerle creer que está muy bien, pero en realidad por la falta de oración se ha convertido en un cristiano de hueso seco. Siempre hay que invocar al Espíritu Santo y una prueba de que una persona está lleno del Espíritu Santo, es que siente la necesidad de anunciar que Cristo es la verdad, refirió la Dra. Dávila.

El segundo tema en el retiro de avivamiento Pascual fue impartido por el Seminarista Hernaldo Orozco, que abordó el tema del II segundo Sínodo que está viviendo la Diócesis de Matagalpa, detalló que la sinodalidad es un tipo de Espiritualidad para todos los fieles.

Retiro de avivamiento Pascual

Objetivo del retiro de avivamiento Pascual:

Para María Méndez Coordinadora de la Renovación Carismática de la parroquia San Juan Bautista, Matagalpa, el objetivo del retiro era que los hermanos del movimiento se animen a perseverar y a participar como lo dice el Sínodo, estar en comunión, participación, misión y liberación. Además, enfatizó que como movimiento tienen programado realizar un Seminario en los próximos meses.

Puedes leer: Por los migrantes: Fieles peregrinaron a la Montaña de la Paz

También Mirian Rostran, miembro del movimiento dijo que el retiro tenía mucho significado de compartir en tiempo Pascual y ayudaría a muchos hermanos que por la pandemia no habían podido perseverar.

Redacción: Kellys Berenise Rivera

Diócesis Media parroquia San Juan Bautista, Matagalpa.