Diócesis Media celebró a su patrono, Beato Carlo Acutis

Con la santa Eucaristía el martes 12 de octubre se conmemoró la memoria litúrgica de Nuestra Señora del Pilar y del Beato Carlo Acutis, patrono de Diócesis Media (Medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa). La celebración fue presidida por su Excelencia Monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, Obispo de la Diócesis de Siuna.

En la homilía Monseñor Isidoro describió al Beato Carlo Acutis como el santo del momento, “es el primer Beato milenial, nativo, digital para la iglesia, un ejemplo de que el avance de la tecnología en tiempo difíciles, en tiempos de pandemia viene a dar una respuesta positiva para la evangelización”.

El Obispo motivó a los jóvenes a que a ejemplo del Beato tengan la capacidad de catequizar a través de los medios y además crear redes para el anuncio de la buena nueva.

“Estamos viviendo momentos, que ya nadie puede decir: ¿cómo puedo hacer para anunciar el Evangelio? Ya no se puede decir, no puedo, no tengo tiempo, es difícil, o no tengo la capacidad los medios que se nos están presentando hoy, nos abre un mundo, nos facilitan para que nos volvamos en testigo de la verdad”, dijo el obispo.

Nuevas tecnologías, un desafío para el trabajo pastoral:

Monseñor Mora Ortega también mencionó que “la tecnología es un desafío en el trabajo que se nos está pidiendo en la iglesia, por la necesidad nos hemos metido en este campo y no por la capacidad, pero que esto nos ayudará a irnos formando en el día a día”.

Puedes leer:  “El trabajo de la Iglesia no está en enmudecer ante la injusticia”. Diácono Aníbal Manzanares

Alertó que “hay quienes utilizan los medios de comunicación no para enriquecer su capacidad intelectual, si no para minarse la conciencia y destruir, pero instó a entrar en este camino de las nuevas tecnologías dándoles buen uso y aprovechar ese espacio para anunciar la buena nueva, hacerlo con amor, que la gente sienta la presencia de Dios en sus corazones a través de ellos”.

Patrono de Diócesis Media:

El 11 de octubre del 2020, su Excelencia Reverendísima Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa, declaró al joven Beato, patrono de Diócesis Media, Medios de comunicación y redes sociales de la Diócesis de Matagalpa, que como proyecto comunicativo unificador del trabajo Diocesano, nació el 10 de julio del mismo año, de ahí se desarrolló un novenario virtual desde el 3 de octubre con la participación de los agentes de comunicación de las distintas zonas pastorales y con quienes sirven en las diversas radios y canales de televisión.

Redacción: Enma Xiomara Martinez Diaz

Diócesis Media Radio Hermanos.